Skip to Content

Seguro para Animales Exóticos

Los usuarios que quieran disfrutar de las ventajas del seguro para Animales Exóticos de MAPFRE deben cumplir una serie de requisitos. Asimismo, existen restricciones que impedirán la contratación de la póliza y que las personas interesadas deben conocer.

Los propietarios que quieran contar con las ventajas del Seguro para Animales Exóticos deben tener en cuenta las siguientes normas de contratación:

  • Se consideran animales asegurables reptiles, mamíferos y aves exóticas, según las especies incluidas en el listado de especies asegurables y valoraciones máximas admitidas.

  • La edad de los animales asegurables está fijada entre los tres meses y 20 años. 

  • Los animales deberán estar identificados con microchip o anilla cerrada en el caso de las aves. 

  • Animales que no pertenecen a especies consideradas o catalogadas como peligrosas o venenosas.

  • La tenencia de estos animales deberá cumplir las leyes y convenios que existen al respecto para los ejemplares de las especies aseguradas, conforme a la legislación vigente en el ámbito local (Ordenanzas municipales), en el ámbito de las Comunidades Autónomas, legislación nacional y normas internacionales (Convenio C.I.T.E.S.).

  • La valoración de los animales se realizará conforme al valor real de un animal de la misma especie, con el límite de valoración que, para dicha especie, se recoge en el listado de especies asegurables y valoraciones máximas admitidas. La valoración se acreditará mediante documentación específica de dicho animal considerándose válidas el certificados y permisos con el número CITES, si fuese obligatorio para la especie, certificado de crianza en cautividad si existe, así como aquellos documentos oficiales exigidos al propietario para el registro y la tenencia de la especie animal en cuestión. Para algunas especies es imprescindible presentar factura legal de compra, en la que aparezca claramente la identificación del animal y el valor de adquisición del mismo.

  • El periodo de carencia establecido es de 15 días para la cobertura de accidentes.

Back to top