Skip to Content

Seguro para Caballos

La definición de las garantías del seguro para Caballos de MAPFRE permite al asegurado conocer las coberturas a las que puede acceder para protegerse frente a cualquier eventualidad relacionada con el animal. Por este motivo, es importante estudiar cuáles son las garantías que se incluyen mediante las condiciones generales y particulares de la póliza. 
 
El Seguro para Caballos de MAPFRE ofrece al propietario las coberturas más beneficiosas para proteger a su animal y estar cubierto ante cualquier percance relacionado con la responsabilidad civil. Es una garantía flexible ya que el asegurado puede ampliar su póliza a través de garantías opcionales. Detallamos sus coberturas.

Opcionales

Mostrar todos

Garantiza la atención veterinaria por cólico del animal, incluyendo la atención médica veterinaria necesaria para el tratamiento del síndrome cólico desde la aparición de los primeros síntomas; cirugía a consecuencia de cólico, hospitalización por problemas respiratorios, como neumonía, pleuritis, y pleuroneumonía; problemas ortopédicos, como la reparación de fracturas y fisuras óseas o lavados articulares; así como el transporte a Centros Veterinarios colaboradores.

  • Aborto y parto distócico. Se cubren los siniestros de aborto por accidente o enfermedad no epizoótica, parto distócico de la yegua, muerte de la yegua por aborto o parto o muerte del potro.
  • Reabsorción embrionaria. Confirmación previa de la gestación mediante dos ecografías, una a los 18-21 días y la segunda antes de los 45 días. 

Cubre la pérdida de la función reproductora en yeguas como consecuencia de un accidente o de una enfermedad no epizoótica. En el caso de los sementales, cubre los daños derivados de la impotencia o incapacidad total y permanente para cubrir yeguas por un accidente o enfermedad no epizoótica.
Back to top