Skip to Content

Seguro para Mascotas

La definición de las garantías del seguro para mascotas de MAPFRE permite al asegurado conocer las coberturas a las que puede acceder para protegerse frente a cualquier eventualidad relacionada con el animal. Por este motivo, es importante estudiar cuáles son las garantías que se incluyen mediante las condiciones generales y particulares de la póliza. 
 
El Seguro para Mascotas de MAPFRE está dirigido a los propietarios de animales de compañía, en concreto, de perros y gatos. Es una póliza flexible ya que permite contratar una cobertura básica (de daños al animal) o una cobertura ampliada que incluye la garantía de asistencia veterinaria. En ambos casos se puede incluir de forma opcional la responsabilidad civil.

Cobertura básica

Mostrar todos

En caso de accidente del animal, MAPFRE garantiza una indemnización por el valor de animal en caso de muerte y los gastos de asistencia veterinaria necesaria, como las consultas, medicación, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas, entre otros. Además, MAPFRE garantiza una indemnización por el valor de animal en caso de robo. También se incluye el reembolso de los gastos de inserción de anuncios en prensa o radio en caso de extravío.

Garantiza la defensa jurídica y las fianzas ante denuncias o juicios en los que intervenga el asegurado en calidad de propietario del animal.

Ofrece información telefónica sobre residencias caninas, hoteles que admiten animales, sociedades protectoras, centros de adiestramiento, criadores, celebración de exposiciones y concursos y todo aquello relacionado con la mascota. Incluye consultas veterinarias sobre manejo, alimentación o vacunaciones, entre otros.

Garantías opcionales

Mostrar todos

Garantiza la asistencia veterinaria del animal, incluyendo gastos de consulta, pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio, intervenciones quirúrgicas, hospitalización y gastos de asistencia veterinaria a domicilio. En este sentido, MAPFRE ofrece una relación de hospitales y clínicas veterinarias colaboradoras, así como la posibilidad de acceder a centros de libre elección con el correspondiente reembolso de los gastos, según los límites establecidos en la póliza.

Cubre la responsabilidad civil del propietario por los daños materiales y personales que ocasione a terceros su animal de compañía, hasta el límite establecido que aparezca en póliza.

Back to top