Skip to Content

Artículos

Artículos de Seguros de Defensa Jurídica
Hombre de espaldas mirando una pantalla de ordenador

Cómo proteger mis dispositivos electrónicos de los hackers

Cambiar las contraseñas cada tres meses, actualizar el software periódicamente, no publicar información comprometida en Facebook o Instagram, son algunas de las claves para mantener a los hackers alejados de nuestros dispositivos.
Barracón con muros de barro y la palabra “hotel” escrita en la fachada

A quién reclamar si tu viaje no es lo que esperabas

Si los servicios prometidos no se corresponden con la realidad, o el folleto publicitario no cuenta la verdad de un alojamiento, tenemos derecho a presentar una reclamación. Pero, para que sea efectiva, debemos acompañarla de toda la documentación posible y presentarla ante la entidad pertinente.
Mazo de juez sobre un fajo de billetes de 200 euros y una balanza al lado

Tasas judiciales, ¿cuáles se mantienen vigentes?

Las personas físicas están exentas del pago de tasas judiciales. Sin embargo, los autónomos y las pymes deberán seguir pagando dichos tributos cada vez que necesiten hacer uso de los Tribunales y la Administración de Justicia.
grupo de jóvenes con bolsas de compras

Derecho de devolución: ¿podemos cambiar todo lo que compramos?

Existen ciertas particularidades en cuanto al derecho de devolución según hayamos comprado en una tienda física o por Internet, por ejemplo. Para saber cuáles son nuestros derechos como consumidores en este sentido y poder actuar con plenas garantías, es importante conocer cuál es la normativa al respecto.
chico en una tienda de reparación de bicicletas

Subvenciones de las que te puedes beneficiar

En septiembre, al igual que sucede en el primer mes del año, comienzan a surgirnos multitud de ideas, planes y proyectos de todo tipo. Muchos de ellos, para llevarlos a cabo, necesitan una inversión inicial con la que a priori no contamos. Por ello, te explicamos algunas de las subvenciones del año 2017 de las que te puedes beneficiar.
pareja mirando la cuenta en un bar

Cómo poner una reclamación si nos atienden mal en un restaurante

Seguro que en más de una ocasión tu experiencia en un restaurante no ha sido todo lo satisfactoria que esperabas. Comida en mal estado, una larga espera para que el camarero te traiga la cuenta, malos modales por parte del personal… En situaciones así, nunca está de más saber cómo hacer una reclamación.
Mano joven señala un papel y mano anciana sujeta un boli sobre el papel

Testamento con el seguro de Defensa Jurídica, ¿se puede hacer?

El Seguro de defensa jurídica puede asesorarnos en la elaboración del testamento, así como en los pasos a seguir y su tramitación. Además, pondrá a nuestra disposición los profesionales necesarios para ejercer dicha tarea.
justicia

Cómo elegir un abogado (y no perder el juicio)

Elegir un abogado es siempre una decisión delicada, ya que puede tener consecuencias nefastas si nos enfrentamos a un problema grande. Hemos recogido los mejores consejos sobre cómo elegir un abogado para asegurar que esta decisión vaya lo más fluida posible.
firmando el divorcio

¿Qué ocurre en un divorcio con hipoteca?

Divorciarse es un proceso que puede ser angustioso, lento y caro. Si encima hay deudas entre las dos partes, todo se puede complicar aún más. Revisamos qué ocurre y cómo se reparten las deudas en caso de un divorcio con hipoteca.
justicia

¿Necesito un seguro de defensa jurídica?

Un seguro de defensa jurídica, o de protección legal, es un tipo de póliza que cubre al asegurado frente a cualquier litigio que pueda tener. Algunos seguros como el de coche u hogar ya tienen estas coberturas incluidas, pero con limitaciones. Aquí te los explicamos con más detenimiento.
dos padres con un hijo

Claves sobre la custodia compartida

La custodia compartida es una fórmula que está aumentando en popularidad en España. A través de ella ambos progenitores, separados, ejercen de forma equitativa la custodia legal de sus hijos. En este artículo te explicamos sus entresijos.
como evitar desahucio

Claves para evitar un desahucio

Las duras condiciones del mercado laboral y económico han hecho que situaciones que antes eran poco comunes, se hayan generalizado en los últimos tiempos.
como formalizar contrato alquiler

Cómo formalizar el contrato de alquiler de una vivienda

Tanto si eres  el arrendador como si eres el arrendatario, es decir, tanto si eres el dueño del inmueble como si vas a ser el inquilino, en cualquier caso, es recomendable firmar un contrato de alquiler sujeto a ley y sin errores
redactar carta reclamación

Claves para redactar una carta de reclamación

Los productos y servicios que los consumidores reciben, no siempre son los deseados o lo previsto.
ayuda como actuar amenazas niños

Cómo actuar ante amenazas del colegio de tus hijos

El cuidado y el bienestar de los hijos es una de las prioridades de los padres, cuando los niños inician su etapa escolar los progenitores buscan y eligen el mejor colegio para los pequeños.
derechos arrendador

5 derechos básicos del arrendador

Alquilar un inmueble que se tenga en propiedad es una alternativa para lograr ingresos extras y sacar beneficio del inmueble.
derechos inquilino

5 derechos básicos del inquilino de una vivienda

Los conflictos, problemas y reclamaciones legales relacionadas con arrendamientos son comunes.
calcular indemnización despido

Cómo calcular la indemnización de un despido

El despido conlleva el pago de una indemnización al trabajador en concepto de compensación por el incumplimiento contractual del empresario, según recoge la legislación laboral vigente.
asistencia jurídica

Claves para entender la asistencia jurídica telefónica

Los seguros de protección  jurídica incluyen habitualmente un servicio de asistencia telefónica.
Cuáles son los derechos del comprador on-line

Cuáles son los derechos del comprador on-line

Hoy en día, el auge del comercio electrónico es un hecho.
bullying

Proteger a tus hijos del bullying

El bullying es un término inglés acuñado para definir el acoso escolar, una problemática muy grave por la que muchos padres se muestran preocupados.
Cómo formalizar un contrato de tu empleada de hogar

Cómo formalizar un contrato de tu empleada de hogar

La normativa para los empleados del hogar se ha modificado. Te contamos los nuevos requisitos que debes contemplar antes de formalizar un contrato. 

Back to top