Skip to Content

Cómo actuar ante amenazas del colegio de tus hijos

ayuda como actuar amenazas niños

El cuidado y el bienestar de los hijos es una de las prioridades de los padres, cuando los niños inician su etapa escolar los progenitores buscan y eligen el mejor colegio para los pequeños. Sin embargo, a veces los colegios, los profesores o las normas no resultan ser las esperadas y surgen diferentes problemas, ante estas situaciones es de gran utilidad saber cómo actuar ante amenazas del colegio de tus hijos.

Los problemas que involucran a los hijos son siempre delicados y causa de estrés para los padres. Sin embargo, lo primordial resulta ser no perder la calma y saber cómo actuar ante amenazas del colegio de tus hijos, por ejemplo.

Aunque es difícil generalizar consejos para los casos de amenazas, como punto de partida lo más mejor es:

  • Informarse sobre la situación. Es primordial esclarecer la situación y saber exactamente qué está sucediendo, además de si existen antecedentes. Dependiendo del tipo de amenaza, puede ser útil consultar con otros padres por si están sufriendo situaciones similares o se trata de un caso aislado.

  • Recabar y recoger las amenazas, si se producen por escrito es indispensable contar con ellas, así mismo, si se trata de un acoso telefónico o verbal puede ser muy útil contar con grabaciones de las mismas. Si te trata de amenazas veladas, la situación es más complicada. 

  • Mantener la calma e intentar que los niños, sobre todo si son menores, estén lo menos involucrados posible en la situación para proteger su integridad, tanto física como psicológica.

  • Recurrir al diálogo como primera vía, pero sin perder de vista los recursos legales posibles.

La mejor forma para responder a este tipo de situaciones es buscar el asesoramiento legal lo antes posible para evitar cometer errores o perder los derechos por actuar de forma improcedente. En este tipo de casos, los procedimientos suelen ser muy delicados y específicos y cualquier detalle puede ser crucial para que el tema se resuelva favorablemente.

Si se cuentas con un seguro de protección jurídica, tendrás una gran baza a tu favor para saber cómo actuar ante amenazas del colegio de tus hijos. El servicio de orientación jurídica, cobertura que de forma habitual se incluye en las pólizas de estos productos, es la primera y más segura vía de asesoramiento a la que recurrir  frente a una situación de amenazas del colegio de tus hijos.

Back to top