Skip to Content

Claves para entender la asistencia jurídica telefónica

asistencia jurídica

Los seguros de protección  jurídica incluyen habitualmente un servicio de asistencia telefónica. El objetivo de esta cobertura es ofrecer al titular un consejo legal inmediato y accesible, existen una serie de claves para entender la asistencia jurídica telefónica y sus utilidades en el día a día.

  • Un abogado en casa.

La primera de las claves para entender la asistencia jurídica telefónica es delimitar cuál es su objetivo. Según explican los expertos, se trata de que el titular del seguro y su familia, en su caso, cuente con un abogado en casa y siempre a su disposición.

  • Disponibilidad inmediata.

La asistencia jurídica telefónica pone en comunicación al asegurado con un profesional legal con una simple llamada de teléfono. La inmediatez y la disponibilidad absoluta son dos de las claves para entender este servicio y los beneficios que conlleva para el titular del seguro de protección jurídica.

  • Asistencia permanente.

La asistencia jurídica telefónica cuenta con la gran ventaja de estar a disposición del asegurado las Sin ningún tipo de restricción o excepción. La seguridad y tranquilidad que proporciona contar con esta asistencia de consejo legal de forma permanente es una de las grandes virtudes de esta cobertura.

  • Ámbito de consulta multidisciplinares.

En cuanto a qué temas pueden consultarse en este tipo de asistencia,  es otra de las claves que define la asistencia jurídica telefónica. Consultas y dudas legales sobre conflictos laborales, personales, fiscales o referentes a bienes inmuebles, todos los ámbitos más cotidianos en los que surgen habitualmente conflictos legales están incluidos y pueden ser consultados.

Todas las dudas y consultas tienen su respuesta rápida y eficiente, pero siempre de forma verbal, como corresponde a un servicio que se realiza de forma exclusiva vía telefónica. Habitualmente lo que no se admite ni incluye en este tipo de consultas son los dictámenes por escrito. 

Las condiciones y características particulares de la asistencia jurídica telefónica  pueden variar sensiblemente según el tipo de seguro de protección jurídica al que se tenga vinculada o de una a otra compañía. Aunque, en esencia, estas son las características claves para entender la asistencia jurídica telefónica.

Back to top