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Cuáles son los derechos del comprador on-line

Cuáles son los derechos del comprador on-line

Hoy en día, el auge del comercio electrónico es un hecho. Además de encontrar buenos precios y numerosos descuentos, son muchos los que prefieren esta forma de comprar, ya que les evita acudir a la tienda física y el tiempo que este acto supone. El ecommerce es una de las principales opciones que tiene el consumidor a la hora de adquirir un producto pero, ¿sabes cuáles son los derechos del comprador online

Cuando nos decantamos por adquirir un producto por Internet hemos de tener claro cuáles son los derechos que nos protegen como consumidores y cómo ejercerlos. Puede suceder que sean incluso los propios vendedores los que desconozcan la legislación y no sepan cómo les afecta, lo que puede ocasionar numerosos problemas a la hora de hacer una reclamación. 

Saber cuáles son los derechos del comprador online es muy importante a la hora de reclamar. De hecho,  debes saber que en todo caso tienes los mismos derechos cuando compras a través de una tienda online que si lo hicieras en una tienda física. Por eso, vamos a enumerar los más importantes de cara a posibles reclamaciones:

  1. Derecho de información o a estar informado: A través de la página web que vas a utilizar como plataforma de compra contarás con información clara, sencilla y veraz respecto al producto que deseas adquirir. También debes disponer de toda la información relativa a la forma de pago, el envío de la mercancía y sus plazos de entrega, la política de devoluciones y todos y cada uno de los detalles inherentes a la compra del producto o servicio. Cabe señalar la importancia del aviso legal para ver que, efectivamente, se trata de una empresa con sede física y que en caso de tener algún problema podemos reclamar.
  2. Otro de los derechos más importantes a destacar es el derecho de desistimiento, que consiste en la posibilidad que tiene el consumidor de desistir de la compra dentro de un plazo de 7 días posteriores a la adquisición. Desistida la compra el vendedor tiene 30 días para devolvernos el dinero. Si no lo hiciere se le puede reclamar el doble de la cantidad más unos posibles daños y perjuicios.
  3. Garantía. Se trata de dos años, mínimo, y debe permitir el arreglo o sustitución del producto si éste no puede ser reparado. Para poder ejercer este derecho, debemos guardar la factura de compra.

Para conocer con exactitud cuáles son los derechos del comprador online, puedes consultar alguna de las organizaciones de consumidores y ser consciente de que una seguro de responsabilidad civil te orientará en este sentido para que no tengas que pasar por situaciones desagradables.

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