Skip to Content

El seguro de protección jurídica, ¿me cubre el derecho a indemnización tras un despido?

La situación del mercado laboral hace hoy en día mucho más habituales los conflictos laborales, sufrir un despido es una situación diariamente repetida por miles de trabajadores que al buscar alternativas  se preguntan: el seguro de protección jurídica,  ¿Me cubre el derecho a indemnización tras un despido?

La respuesta es afirmativa,  a la pregunta de si el seguro de protección jurídica me cubre el derecho a indemnización tras un despido. De hecho, las encuestas entre titulares de este tipo de productos confirman que el marco laboral, incluido entre las coberturas habituales de los seguros de protección jurídica, es uno de los usos más frecuentes,  resultando ser una garantía altamente valorada. 

Las condiciones y características de los seguros de protección jurídica son diferentes y muy variadas para adaptarse a las necesidades concretas de cada individuo y en su caso, su familia. Cada compañía de seguros, diseñan sus propias propuestas en base a las demandas de la sociedad para cubrir las necesidades más comunes de los ciudadanos en cuanto a protección jurídica se refiere.

Sin embargo, la margen de los detalles y las diferencias por compañías, los seguros de defensa jurídica suelen incluir coberturas referentes al marco familiar (divorcios o litigios por herencias, por ejemplo), sobre bienes inmuebles (incluyendo mascotas) y por supuesto, en el ámbito laboral. 

Precisamente en este último grupo de coberturas las relacionadas con el trabajo y el desempeño de la profesión del titular del seguro de protección jurídica, suele estar presente la cobertura en las acciones legales necesarias para lograr el derecho a indemnización vulnerado en un despido improcedente.

 Los expertos recomiendan siempre contar con el respaldo, garantía y profesionalidad que aporta contar con un seguro de protección jurídica y los clientes que ya los tienen destacan la comodidad y el ahorro que supone contar con una póliza que garantice la protección jurídica. 

No obstante, ante necesidades  o casos puntuales lo mejor es consultar a la compañía las condiciones y si el seguro de protección jurídica cubre el derecho a indemnización tras un despido, por ejemplo.

Back to top