Skip to Content

¿Qué ofrece un seguro de protección jurídica?

Los seguros de protección jurídica te protegen a ti y a los miembros de tu familia ante cualquier percance relacionado con la justicia que pueda ocurrir en el periodo en el que la póliza esté vigente y según lo establecido en las condiciones generales del contrato. Pero, exactamente, ¿qué ofrece un seguro de protección jurídica?

Los seguros de protección jurídica incluyen, según el producto, las siguientes coberturas:

  • Reclamación de daños extracontractuales: Incluye los gastos por asistencia jurídica, judicial y extrajudicial por la reclamación de daños que terceras personas causen a nuestros bienes. 

  • Defensa jurídica como inquilino en los procedimientos en los que el asegurado se vea implicado como arrendatario de la vivienda.

  • Defensa jurídica como consumidor: Garantiza la asistencia jurídica ante daños causados por incumplimiento de servicios médicos, veterinarios o agencias de viajes, entre otros.

  • ¿Qué ofrece un seguro de protección jurídica en lo relacionado a la familia y sucesiones? Se garantiza el reembolso de los gastos del asegurado originados por los servicios de abogados o procuradores en casos de separación o divorcio. Además, incluye los gastos de asistencia jurídica por la redacción del cuaderno particional en una sucesión y los gastos notariales por el acta de declaración de herederos y participación de la herencia en casos de fallecimiento. 

  • Defensa penal: Incluye asistencia jurídica, judicial y extrajudicial y los gastos por defensa penal por una falta.

  • Defensa jurídica laboral: Por conflictos con la empresa o administración en la que trabajes, reclamación de prestaciones sociales, pensión de jubilación o conflictos por parte del servicio doméstico.

  • Defensa jurídica en infracciones administrativas: Garantiza asistencia jurídica en el caso de incumplimiento de normativas urbanísticas, entre otros.

  • Orientación jurídica telefónica.

  • Conexión con despachos de abogados

Si quieres contar con todas estas garantías y quieres saber más sobre qué ofrece un seguro de protección jurídica, lo más recomendable es ponerte en contacto con los agentes especializados que ponen a tu disposición las compañías que ofertan este tipo de productos. Asimismo, debes comparar las coberturas que incluyen cada uno de ellos y estudiar los precios y beneficios adicionales que te ofrecen como asegurado.

Back to top