Skip to Content

MAPFRE Lex

La definición de las garantías de los seguros de defensa jurídica de MAPFRE permite al asegurado conocer las coberturas a las que puede acceder para protegerse frente a cualquier eventualidad. Es importante estudiar cuáles son las coberturas que incluyen, mediante las condiciones generales y particulares de la póliza, para conocer a qué beneficios tiene derecho el asegurado.
 
El seguro de defensa jurídica MAPFRE LEX protege al asegurado frente a los gastos ocasionados por reclamación de daños extracontractuales, defensa penal, laboral, el derecho de familia y, además, ofrece orientación telefónica jurídica. Detallamos a continuación sus garantías más importantes.
DefaultAlt

Obligatorias

Mostrar todos

Garantiza la asistencia jurídica, judicial y extrajudicial, así como el pago de los gastos para la defensa jurídica por reclamación de daños y perjuicios causados por un tercero a sus bienes muebles o animales domésticos.

Protege al cliente frente a daños causados al asegurado, incluyendo sus bienes muebles o sus animales domésticos, por incumplimiento de los servicios de médicos, hospitales, veterinarios, agencias de viajes o compras por internet, entre otros.

Garantiza el reembolso de las cantidades pagadas por el asegurado, como honorarios a abogados y procuradores en caso de separación matrimonial o divorcio, siempre que sea de mutuo acuerdo. Ofrece, además, la garantía de derecho de sucesiones, incluyendo la redacción del cuaderno particional en sucesión testada, y los costes por ausencia y fallecimiento, incluyendo los gastos notariales para el acta de declaración de herederos y participación de la herencia. 

Incluye asistencia jurídica, judicial y extrajudicial, así como el pago de los gastos para la defensa penal contra el asegurado por una falta. Quedan excluidos los hechos causados por él en la práctica no profesional de deportes, excepto con vehículos a motor o vela.

El seguro de defensa jurídica MAPFRE LEX protege al asegurado en procedimientos individuales en conflictos laborales con su empresa o administración para la que trabaje, reclamación de prestaciones sociales contra la Seguridad Social, pensión de jubilación y conflictos por parte de su servicio doméstico, entre otros.  

Garantiza asistencia jurídica en los procedimientos en los que el asegurado se vea implicado como consecuencia de, por ejemplo, incumplimiento de normativas urbanísticas o materia de animales domésticos. Se excluyen las reclamaciones en vía contencioso administrativa. 

MAPFRE ofrece un servicio de atención telefónica mediante el cual se atienden consultas, dudas y problemas legales que plantee el asegurado. No se emiten dictámenes por escrito.

El asegurado, ante conflictos no cubiertos por la póliza, puede acudir a la red de despachos que la compañía pone a su disposición, siendo el cliente el que pague los gastos con un descuento del 20 por ciento sobre la tarifa oficial. 

Back to top