Artículos de Defensa Jurídica
Incapacidad por depresión
Si un episodio de depresión te impide el desarrollo de tu trabajo, un profesional médico puede acreditarlo y te pueden dar la incapacidad por depresión.
¿Cuándo es una baja de larga duración?
Cuando una situación de incapacidad permanente se alarga en el tiempo, deriva en una baja de larga duración. Te contamos cuál son los plazos que aplican.
¿Se puede reclamar una operación mal hecha?
Aunque en muchos casos es un derecho desconocido, si un paciente no queda satisfecho con el resultado de una intervención, puede solicitar una indemnización.
¿Cómo devolver un recibo bancario?
La devolución de recibos se puede realizar siempre que no se esté de acuerdo con las condiciones o con la cuantía de los cobros. El plazo máximo para solicitarla es de ocho semanas para los que están domiciliados y de 13 meses para los que no están autorizados.
Claves de la nueva Ley de Protección de la Infancia
El Congreso de los Diputados ha aprobado recientemente la modificación de la Ley de Protección de la Infancia del año 1996. Gracias a esta reforma, se pueden garantizar los derechos de los niños de forma homogénea en todo el territorio y se refuerzan otros aspectos importantes.
5 Derechos básicos del inquilino de una vivienda
Los conflictos, problemas y reclamaciones legales relacionadas con arrendamientos son comunes.
Reclamar daños ocultos en una compraventa de vivienda
Antes de efectuar una compraventa, tanto en el caso del comprador como del vendedor, es necesario revisar los vicios ocultos de la vivienda de segunda mano. Valorar las condiciones en las que se encuentra el inmueble es crucial para evitar problemas en el futuro.
Impugnar una decisión de una Junta de vecinos
La convivencia no siempre es fácil y lidiar con los problemas que se producen en una comunidad de vecinos puede dar muchos dolores de cabeza.
¿Se puede reclamar por un mal servicio de un profesional autónomo?
Un ciudadano que desee hacer una reclamación por un mal servicio prestado por un profesional autónomo cuenta con varias opciones. La primera recomendación es alcanzar un acuerdo con el prestatario de los servicios. La segunda, presentar una hoja de reclamaciones en la Oficina Municipal del Consumidor o en el Colegio Profesional. La última opción, la vía judicial, es la más cara de todas.