Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos Defensa Jurídica 5 La Unión Europea quiere retrasar la eliminación del ‘roaming’

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

union-europea-quiere-retrasar-eliminacion-roaming

La Unión Europea quiere retrasar la eliminación del ‘roaming’

Los países de la Unión Europea sopesan la eliminación del recargo por usar el móvil en el extranjero, el conocido como ‘roaming”, tanto para las llamadas como para los mensajes de texto o para navegar por Internet. Aunque en un principio la Eurocámara fijó como fecha de supresión más allá del mes de diciembre de 2015, la UE ha presentado una propuesta para retrasar al menos hasta 2018 la eliminación del ‘roaming’. Una demora que la Organización de Consumidores y usuarios (OCU) ya ha denunciado.

Lo que sí está claro es que dicha supresión de la cuota de recarga de la tarifa por usar el móvil en el extranjero se realizará de manera progresiva y no de golpe, según la propuesta de compromiso presentada por la presidencia italiana. Una decisión que el pleno de la Eurocámara aprobó en 2014 y que marcaba como fecha de entrada en vigor para el mes de diciembre de 2015. Sin embargo, en el texto de compromiso presentado en Roma afirma que la fecha del fin de ‘roaming’ “debe definirse”, al tratarse de “una cuestión política significativa”, lo que ya sugería un posible aplazamiento. Además, la presidencia italiana también declaró que “para hacer frente a las preocupaciones de varios Estados miembros sobre la introducción de este principio en un futuro próximo” la legislación debe incluir un “mecanismo de salvaguarda”, eliminando el ‘roaming’ de forma progresiva. De hecho, desde julio se redujeron los límites de los precios de ‘roaming’ hasta un 55%.

Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya ha denunciado la propuesta de retrasar la eliminación del ‘roaming’ hasta 2018. La OCU considera que no hay ningún tipo de razón de costes para establecer una tarifa diferente fuera del país. Además, considera que con esta propuesta de prórroga de tres años, los gobiernos de la UE han cedido a las presiones de las operadoras. Según explica en un comunicado, OCU va a pedir al gobierno español que se oponga a la petición de la presidencia del consejo. Y es que, desde la Organización reivindican que los costes de itinerancia suelen ser superiores a los precios nacionales y pueden suponer un importante gasto cuando se viaja fuera del lugar de origen y hay que realizar llamadas.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

Incapacidad por depresión

Incapacidad por depresión

Si un episodio de depresión te impide el desarrollo de tu trabajo, un profesional médico puede acreditarlo y te pueden dar la incapacidad por depresión.

leer más