Skip to Content

Artículos

Artículos de Planes de Pensiones
persona recogiendo sus cosas del puesto de trabajo en una caja

¿Cómo afecta la prejubilación a mi plan de pensiones?

Cuando una persona se prejubila, debe tener en cuenta algunos factores que afectan al plan de pensiones que tenga contratado. En concreto se trata de la decisión que debe tomar respecto a sus ahorros. ¿Cuál es la mejor opción, rescatarlos o seguir invirtiendo? A continuación te explicamos lo que supone elegir una alternativa u otra.
chica soplando las velas de una tarta

Cumplir años sin preocupaciones

Durante toda nuestra vida oímos hablar de la crisis de los 30, de los 40, de los 50… y de cómo surgen nuevos planteamientos vitales a medida que se van cumpliendo años. Al igual que aprendemos nuevas cosas para nuestro trabajo, también sería fundamental saber cómo ir cumpliendo primaveras sin perder calidad de vida.
montones de monedas junto a un reloj

Qué riesgos tienen los planes de pensiones

El riesgo de los planes de pensiones varía en función de la modalidad del producto e incide de forma directa en la rentabilidad que se puede llegar a obtener. Así, existe una amplia oferta de planes con diferentes grados de riesgo (alto, medio o bajo) que es preciso evaluar antes de decantarse por uno u otro.
pareja mayor con bicicletas en una playa

La tranquilidad de estar jubilado

Durante el tiempo que dura la etapa laboral, son muchas las personas que sueñan con su jubilación. Pero, ¿qué pasa cuando llega el momento de retirarse de la vida profesional? Aunque durante estos años se tiene todo el tiempo del mundo, es recomendable seguir algunos consejos para no perderse.
Mujer de negocios estresada frente al ordenador

Saber si sufres de estrés laboral

Se denomina estrés laboral aquella sensación estresante que tiene su origen en las actividades conectadas con el trabajo. Hay que diferenciar entre sufrir estrés laboral o tener un momento puntual de tensión en el trabajo.
Garantizar y asegurar sus planes de pensiones

Garantizar y asegurar sus planes de pensiones

Cuando nos interesamos por nuestra jubilación, surge la posibilidad de contratar algún sistema de ahorro que complemente a los ingresos que recibiremos si hemos cotizado a la Seguridad Social.

Conocer los planes de previsión asegurados

Conocer los planes de previsión asegurados

Los planes de previsión asegurados son seguros de vida cuyo objetivo es constituir un capital sin riesgo, ya que garantizan por ley una rentabilidad concreta llegada la fecha de su vencimiento.

Cómo es la pensión por discapacidad

Cómo es la pensión por discapacidad

La incapacidad permanente, para la Seguridad Social, es aquella situación en la que un trabajador, después de haber estado en tratamiento por una enfermedad, y haber sido dado de alta médica, presenta limitaciones anatómicas o funcionales de carácter severo que le impiden trabajar normalmente. ¿Cómo es la pensión por discapacidad y que restricciones tiene?
5 claves para apostar por la jubilación parcial

5 claves para apostar por la jubilación parcial

Has cumplido los 60 años y, aunque te encanta tu profesión, cada vez se te hacen más pesadas las jornadas de trabajo. Estas 5 claves para apostar por la jubilación parcial te permitirán tenerlo todo más claro de cara a tu futuro.
Conoce la fiscalidad de los Planes de Pensiones 2015

Conoce la fiscalidad de los Planes de Pensiones 2015

A la hora de disfrutar de un instrumento de ahorro a largo plazo hay que tener en cuenta que se debe tributar y que, en ocasiones, las leyes cambian. De ahí que debas conocer la fiscalidad de los Planes de Pensiones 2015 tras las últimas modificaciones del Gobierno.
recomendaciones hacer plan de pensiones

5 tips para hacerte un plan de pensiones

Si a la hora de contratar un seguro hay que tener en cuenta el tipo de póliza que se elige y su cobertura.
actividades jubilados

¿Qué hacer tras la jubilación?

Actualmente, jubilarse en España supone haber cumplido entre los 65 y los 67 años, edad en la que aún te queda mucha vida por delante.
enfermedades crónicas

Cómo afrontar las enfermedades crónicas

El diagnóstico de una enfermedad crónica es un momento difícil de sobrellevar, sin embargo, existen algunas pautas y consejos que pueden ayudar a saber cómo afrontar las enfermedades crónicas.
consejos osteoporosis

Cómo afecta la osteoporosis a las rutinas diarias

Dentro de las enfermedades óseas, la osteoporosis es la más habitual  especialmente en el caso de las mujeres mayores de 50 años.
sillas salva escaleras

Los salvaescaleras, fundamentales para los mayores

La esperanza y la calidad de vida aumentan exponencialmente en la sociedad actual.
vida saludable envejecimiento

Cómo conseguir un envejecimiento saludable

Buena alimentación, ejercicio físico, seguridad y tranquilidad parecen ser las claves de cómo conseguir un envejecimiento saludable.
envejecimiento países desarrollados

El envejecimiento de los países desarrollados

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el número de personas con 60 años o más en todo el mundo es el doble desde 1980 y las previsiones señalan que alcanzará la cifra de los 2.000 millones hasta 2050.
voluntariado jubilación

El voluntariado como opción tras la jubilación

La jubilación se presenta como una etapa deseada de la vida, un tiempo para disfrutar donde las obligaciones laborales han desaparecido y se cuenta con una gran cantidad de tiempo libre y de ocio.
mejores países vivir jubilación

Conoce los mejores países para envejecer

La organización británica de ayuda a la vejez HelpAge International elabora cada año el índice Global de Envejecimiento.
consejos alimentación saludable

5 claves para una alimentación saludable

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la nutrición puede ser el factor más importante para reducir las enfermedades en Europa, basándose en las evidencias científicas que relacionan la alimentación y la salud.
Back to top