Skip to Content

Cursos gratis para trabajadores y autónomos

chico sentado con un portátil en las piernas
A través de seminarios online, cursos a distancia o presenciales, charlas, etc., es posible continuar adquiriendo conocimientos sin invertir demasiado dinero e incluso en muchos casos de forma totalmente gratuita. Cualquier trabajador, independientemente de si es autónomo o trabaja en una empresa, necesita seguir avanzando constantemente para mejorar en su profesión. 
 
En este sentido, los cursos gratis son una excelente oportunidad para aprender nuevos temas, ya que no olvidemos que la actualización de capacidades es una de las bases para continuar siendo competitivo en el mercado laboral. 
 
Cada año, diferentes organismos, como los sindicatos, las organizaciones empresariales, las cámaras de comercio, etc., ponen en marcha un amplio listado de cursos totalmente bonificados que pueden solicitar trabajadores y autónomos siempre que cumplan algunos requisitos según cada caso. 
 
Esta oferta busca dar respuesta a la gran demanda que existe por parte de quienes pretenden ampliar su CV y en la mayoría de las ocasiones se brindan distintas modalidades para que cada trabajador pueda realizar la formación de forma correcta, compaginando su horario laboral y de inactividad. 
 

Algunos de los cursos gratis más interesantes 

  • Redes sociales y dispositivos digitales: hace tiempo que el entorno online hizo su aparición estelar para dominar cualquier sector. Por ello, es necesario que cualquier trabajador disponga de los conocimientos básicos precisos para desenvolverse cómodamente por Internet y el mundo de las aplicaciones adaptado a los negocios. 
  • Comercio electrónico: gracias a esta herramienta, muchas marcas han puesto sus productos al servicio de los usuarios de una manera cómoda y rápida, algo que ha influido positivamente en sus beneficios. Dado que los modelos de negocio están cambiando, es momento de actualizarse. 
  • Habilidades directivas y gestión de equipos: cualquier trabajador que busque desarrollar su carrera profesional en una empresa o bien un autónomo cuyo objetivo sea ampliar su equipo debe contar con los conocimientos sobre liderazgo y planificación del trabajo necesarios. 
  • Eficiencia energética: este curso gratis ayuda a cualquier compañía a utilizar de manera sostenible los recursos que se necesitan en los procesos de producción. Además de aprender a gestionar personas, es fundamental utilizar eficazmente la energía a diario para producir más con un menor gasto e impacto al medio ambiente. 
  • Dirección comercial y marketing: el principal objetivo de todas las empresas es vender y para ello se necesita un departamento comercial potente. Un curso de estas características ofrece la formación precisa en cuanto a estrategias, planes de comunicación, acciones de ventas, etc. 
  • Control del riesgo: el puesto de trabajo debe ser un lugar seguro para los empleados, por lo que la gestión de los riesgos ha de constituir una parte fundamental dentro del conjunto de la dirección. Además de los peligros físicos o psicológicos a nivel personal, con este curso gratis también se aprende a analizar los riesgos económicos que suponen determinadas decisiones empresariales. 
  • Coaching: tomar conciencia de la situación personal y profesional actual puede abrir el camino a nuevas oportunidades laborales. Un curso de coaching supone una ayuda para impulsar las capacidades personales a través del análisis de ciertos problemas y la toma de decisiones prácticas. 
  • Emprendimiento: para poner en marcha una idea de negocio es preciso adquirir los conocimientos necesarios para desplegar todo el plan y conseguir que alcance el éxito. 
 
Con estos cursos se pueden mejorar las capacidades de forma gratuita para continuar siendo un pilar indispensable en el entorno laboral. No obstante, también hay que estar prevenido para cuando llegue el momento de la jubilación y por ello conviene disponer de un plan de pensiones en el que realizar las aportaciones convenientes para que el nivel de ingresos no se reduzca. 
Back to top