Skip to Content

Prepárate con los 4 mejores libros sobre jubilación

pareja de edad avanzada saltando sobre una cama
Algunos libros sobre jubilación son una excelente herramienta para tomar conciencia de que esta etapa marca un punto de inflexión en la vida de cualquier persona. Durante muchos años, una de las grandes preocupaciones ha sido el trabajo y cuando se cumple una determinada edad, esta obligación desaparece dejando un gran vacío. 
 
Cuando llega este momento, ya no hay horarios fijos y gran parte de las responsabilidades diarias se han esfumado. Por ello, es necesario estructurar el tiempo del que se dispone en la nueva fase vital y buscar actividades que motiven para continuar sintiéndose útil y activo
 

Libros sobre jubilación que son de gran ayuda 

  • #JubilARTE, el arte de JubilARTE. Sus autores, Eduardo Madinaveitia, Usúe Madinaveitia y Carlos Fernández, se han propuesto reflejar un punto de vista totalmente optimista en este libro sobre la jubilación. La idea central de esta obra es reflexionar sobre la experiencia vital que supone esta etapa en la vida de cualquier trabajador. Además, se recalca la importancia que tiene prepararse previamente para cuando llegue este momento, con el objetivo de planificar el tiempo disponible y los recursos económicos. El hecho de dejar de trabajar no significa aislarse del mundo y adoptar una posición pasiva, sino todo lo contrario. Durante estos años también se puede seguir aportando a la sociedad de la manera que cada uno elija y así se refleja a través de los testimonios de 40 personas que se han recogido en este libro. 
  • 1001 formas de disfrutar de su jubilación. El autor de este libro, Ernie J. Zellinski, también es el creador de otros títulos conocidos, como El placer de no trabajar. Este consultor intenta reflejar en sus textos la importancia que tiene aceptar y disfrutar de cada situación vital. Su filosofía de vida basada en que no le gusta trabajar durante los meses que no tienen “r” se plasma también en este libro sobre jubilación. En él se transmite la idea de que este momento supone una transición en la vida y, sobre todo, un reto tanto a nivel personal como financiero. La clave para ser feliz durante estos años radica en elegir bien aquellas actividades que se puedan realizar con el dinero que se tiene disponible. Sin duda, las palabras de esta obra son una inspiración para convertir la jubilación en la mejor época de la vida, evitando convertir el dinero y el tiempo en una carga. 
  • El jubilado feliz. Franco Voli  escribió este libro pensando en las personas ya jubiladas o las que estén a punto, así como en sus parejas. Teniendo en cuenta que la etapa de jubilación suele durar entre 20 o 30 años si todo va bien, es importante aprovechar este periodo de la forma que más satisfacción y placer aporte. Es un reclamo a todas las personas de edad avanzada para que decidan ser felices hoy, ya que se trata de una elección personal sentirse bien consigo mismo y aprovechar cualquier momento con los demás. 
  • Los lunes al golf: pistas sabias para disfrutar de la jubilación. El título de este libro sobre jubilación de Juan Caño ya dice bastante sobre lo que se puede encontrar en su interior. Los consejos y sugerencias son la base de este escrito para que cualquier persona pueda afrontar esta etapa desde una perspectiva positiva, teniendo en cuenta todas las ventajas que presenta. Seguro que, durante la vida laboral, en más de una ocasión se ha pensado en tener unos horarios menos exigentes, disfrutar de los días entre semana o alejarse de las relaciones tóxicas del trabajo. El retiro implica todo eso que se anhelaba, ya que la jubilación significa abandonar el trabajo, pero no la vida. 
Back to top