Skip to Content

5 tips para calcular la pensión

5 tips para calcular la pensión

Cuando una persona se acerca a la edad de jubilación suelen surgirle dudas acerca de si la prestación que recibirá en el futuro le permitirá mantener su calidad de vida. Todos soñamos con un retiro tranquilo y sin preocupaciones. Si te inquieta este tema y deseas realizar un cálculo de tu jubilación te recomendamos que leas con atención los siguientes 5 tips para calcular la pensión. Con ellos tendrás más claro qué información necesitas para realizar tu estimación.

  1. Para el cálculo necesitarás, en primer lugar, tu informe de vida laboral. La Seguridad Social lo hace llegar una vez al año a todos los trabajadores, pero si no lo tienes, puedes solicitarlo fácilmente. Es un trámite rápido, lo podrás realizar por teléfono, y recibirás la documentación directamente en tu casa. También lo puedes solicitar a través de Internet.
  2. Además, es preciso que dispongas de tus bases de cotización, que también se envían a todos los trabajadores con carácter anual. De igual forma, se pueden solicitar por teléfono o por Internet.
  3. Con esta información, en la Sede Electrónica de la Seguridad Social podrás hacer un cálculo de tu pensión de jubilación.
  4. El cuarto de nuestros 5 tips para calcular la pensión hace referencia a las bases de cotización. Si has cotizado durante los últimos quince años por la base máxima o la base mínima, el programa habrá incorporado dichas bases automáticamente.
  5. El programa de la Seguridad Social te facilitará la base reguladora de la pensión, que se calcula en función de las bases de cotización introducidas. Las bases se ponen al día de forma automática para estimar una jubilación hasta dos años vista teniendo en cuenta el Índice de Precios al Consumo (IPC). En el caso de que la jubilación sea dentro de tres años o más, se considerarán índices del 2 por ciento por año. El programa también te proporcionaráel porcentaje aplicable a la base reguladora (en función de la edad legal de acceso a la jubilación ordinaria y del período de cotización justificado).

Si el resultado ofrecido no colma todas tus expectativas, recuerda que siempre estás a tiempo de complementar tu jubilación con los planes de pensiones. Un plan te permitirá complementar en un futuro tu pensión de la Seguridad Social y mantener tu calidad de vida. Asimismo, los planes de previsión asegurados son ideales para personas que se encuentren cerca de la edad de retiro. Son seguros de vida que te permitirán establecer un capital sólido para los días venideros.

Back to top