Skip to Content

Conoce los Planes de Previsión Asegurados

planes previsión asegurados PPA

Los Planes de Previsión Asegurados (PPA) son un seguro de vida cuyo objetivo es constituir un capital de forma totalmente segura, especialmente diseñado para personas más conservadoras o con edad cercana a la jubilación que no desean asumir ningún riesgo con su ahorro. Conoce los Planes de Previsión Asegurados, ya que junto a los Planes de Pensiones, constituyen un instrumento de ahorro finalista destinado específicamente a complementar la jubilación.  

Aunque los PPA comparten muchas características y las mismas ventajas fiscales que los Planes de Pensiones, los PPA deben garantizar por ley una rentabilidad concreta al vencimiento. Una opción ideal para quienes se preocupan por su jubilación y no desean asumir ningún riesgo con su ahorro a medio-largo plazo de forma planificada. Conoce los Planes de Previsión Asegurados y sus características: 

  • La prestación que se recibe en el momento de la jubilación es el capital garantizado más otro adicional procedente de la participación en beneficios. 

  • Se aplica un interés técnico que se mantiene constante durante toda la duración del seguro.

  • La prima es periódica y anual, aunque es posible fraccionar el pago en recibos mensuales, trimestrales o semestrales. 

  • Es posible realizar aportaciones extraordinarias en forma de prima única en cualquier momento. La cuantía mínima es de 600 euros y se las aplicará el interés técnico vigente en la fecha en que se efectúen.  

  • Las cuantías aportadas anualmente a un PPA no pueden superar el límite establecido por la ley de 8.000 euros.

Al igual que sucede con los Planes de Pensiones, en los PPA también es posible disponer del ahorro acumulado de manera anticipada sin haber llegado a la jubilación, siempre que se de alguno de los supuestos contemplados por ley. 

Muchas compañías ofrecen además opciones a la hora de ahorrar con los PPA a través de aportaciones realizadas cada año contando con participación en beneficios al vencimiento; o con aportaciones ocasionales para su jubilación ideales para quienes no deseen asumir un compromiso de ahorro rígido.

Conoce los Planes de Previsión Asegurados y realiza traslados totales o parciales entre Planes de Pensiones y PPA sin ningún coste ni tributación fiscal.

Back to top