Skip to Content

Planes PPA

Los planes PPA (Planes de Previsión Asegurados) de MAPFRE están destinados a complementar los ingresos una vez que los asegurados llegan a la jubilación. Son seguros de vida cuyo objetivo es constituir un capital de forma segura, por lo que están orientados y recomendados a personas conservadoras o que se encuentren cerca de la edad de jubilación.  

La diferencia principal con los planes de pensiones es que deben garantizar por ley una rentabilidad concreta al vencimiento. Los PPA, además, permiten disponer del ahorro acumulado de manera anticipada sin haber llegado a la jubilación, siempre que se dé alguno de los supuestos contemplados por ley: Fallecimiento, invalidez permanente total o en grado superior, dependencia severa o gran dependencia, enfermedad grave o desempleo de larga duración.  

También es posible realizar traslados totales o parciales entre planes de pensiones y PPA sin ningún coste ni tributación fiscal.  

MAPFRE ofrece dos modalidades de PPA: PPA Pensiones y el PPA Jubilación, según las necesidades de cada usuario. 

Tipos de planes PPA:

PPA Pensiones

Permiten ahorrar de forma sistemática mediante aportaciones realizadas cada año, contando con participaciones en beneficios al vencimiento.  

PPA Jubilación

Está destinado a personas que prefieren destinar ocasionalmente aportaciones para su jubilación.

Producto comercializado por: MAPFRE VIDA

Back to top