Skip to Content

Artículos de Salud

Artículos de Salud
chica practicando natación

Los mejores deportes para disfrutar haciendo ejercicio

Seguro que te haces una idea de cuáles son los deportes más practicados en España, ya que de un tiempo a esta parte han conseguido ganar un gran número de incondicionales. Ya sea en un gimnasio, dentro de un recinto o al aire libre, existen infinidad de ejercicios para todos los gustos con los que poder sentirse activos y en forma.
proceso de división de una célula

Células madre del cordón umbilical, ¿para qué sirven?

Existen distintos tipos de células madre atendiendo fundamentalmente a su localización y a su potencial para generar otras. Aunque sean diferentes, todas tienen en común su capacidad de regenerarse, es decir, pueden mantenerse a sí mismas y además reproducir otras células que a su vez también crecen y llegan a convertirse en un órgano o tejido.
Primer plano de la boca de una mujer sonriente

Consejos para tu salud dental

Una correcta higiene bucal no sólo contribuye a la salud bucodental sino que también aporta un beneficio estético y psicológico.
Primer plano de mujer mirando sonriente a un bebé que se cepilla los dientes mientras mira su reflejo en un espejo

Trucos para acostumbrar a los niños a lavarse los dientes

Quien tiene hijos lo sabe: los niños reciben su primer cepillo de dientes con la mayor de las ilusiones.
botiquín con esparadrapo, gasas, tijeras, imperdibles

Cosas que no pueden faltar en tu botiquín casero

Saber lo que hay que tener en el botiquín de casa es uno de los mejores remedios para curar pequeñas heridas o tratar ciertas dolencias que no se consideran graves. En cualquier caso, si se produce un accidente doméstico mayor, estos elementos también serán de gran ayuda para aplicar los primeros auxilios.
chica haciéndose una limpieza dental

¿Cada cuánto se debe hacer una limpieza bucal?

Saber cada cuánto tiempo se debe hacer una limpieza bucal es fundamental para mantener unos dientes en perfecto estado. Además de llevar una rutina de higiene diaria, las visitas de forma periódica al dentista son claves para que éste realice una limpieza más profunda y examine si existe alguna anomalía en la boca.
mujer embarazada en la consulta de un médico

Tips para elegir en qué hospital dar a luz

Elegir en qué hospital dar a luz es algo que preocupa sobremanera a los futuros progenitores. Junto con el seguimiento médico durante la gestación, esta decisión es una de las más importantes, ya que antes de que se produzca el nacimiento del bebé aparecen muchos interrogantes sobre cómo será el parto.
Una enfermera con un gorro de Papá Noel sonríe a una mujer mayor que está sentada en un sillón de hospital con un gorro de fiesta y un matasuegras

¿Cómo se celebran las Fiestas en los hospitales?

Las Fiestas son tiempo de alegría, ilusión y reencuentros. Son uno de los momentos más mágicos del año, en el que las familias se reúnen para celebrar entre risas, charlas y buenos momentos.
Title: Embarazo y dientes

¿Influye el embarazo en la dentadura?

El embarazo es una etapa de cambios, tanto en el ritmo de vida, como en las emociones, o la forma de encarar el futuro. Pero sin duda es el cuerpo el que experimenta un proceso de transformación más intenso y notable. El peso corporal, el volumen de la sangre, la posición de los huesos, las hormonas, el pelo, la piel… todo se adapta para comenzar el desarrollo gestacional del futuro bebé.
Figuras de personas borrosas con uniformes azules en el pasillo de un hospital

¿Qué derechos tengo si me hospitalizan en el extranjero?

La situación varía mucho si el viaje es dentro o fuera de la Unión Europea. Por eso, es conveniente contratar un seguro médico que ofrezca, además, asistencia telefónica en cualquier momento para ayudar a realizar los trámites necesarios.
chica abrigada con gorro, bufanda, guantes y abrigo en un entorno con nieve

Cómo abrigarse contra el frío

¿Sabes cuál es la mejor manera de abrigarse contra el frío en invierno? Aunque a priori podamos pensar que simplemente utilizando ropa de abrigo es suficiente, lo cierto es que para llevar una protección completa durante los días más gélidos es importante tener en cuenta algunas prendas básicas y tejidos, entre otras recomendaciones.
mujer embarazada sentada en la camilla de una clínica

¿Qué pruebas del embarazo requieren autorización del seguro?

Existen una serie de pruebas del embarazo que necesitan una autorización del seguro para poder practicarlas. Aunque las pólizas de salud ofrecen a los asegurados una amplia gama de servicios, en el caso de algunas pruebas más complicadas es preciso obtener una autorización, a través de la cual la aseguradora realiza un control de la situación.
corredor por una carretera con las manos en la pierna

Ejercicios y alimentación para evitar calambres

Si quieres saber cómo evitar los calambres porque ya estás cansado de sentir constantemente esa sensación de electricidad en tus músculos, toma nota de las siguientes recomendaciones. Hemos recopilado una serie de actividades y alimentos que te ayudarán a mitigar e incluso a evitar dichos espasmos.
chica en la consulta de un dentista

Tips para evitar los nervios al ir al dentista

Aunque parezca imposible, la pregunta cómo es posible no ponerse nervioso en el dentista, tiene respuesta. El miedo a acudir a este especialista es uno de los principales motivos por el que los españoles tardan más de un año en realizarse una revisión de sus dientes.
piernas de hombre corriendo por una carretera

Conoce los diferentes tipos de pisada

¿Sabrías decir el tipo de pisada que tienes? ¿Pronador, supinador o neutra? Aunque ponerse las zapatillas y salir a correr o caminar es formidable para nuestra salud, también es conveniente realizarse un estudio de la pisada para elegir el calzado adecuado y prevenir posibles lesiones.
chica haciendo rehabilitación acompañada de dos profesionales médicos

¿Cómo elegir un centro de rehabilitación?

La rehabilitación es un tratamiento específico que se utiliza para ayudar al paciente a sobreponerse de un daño físico o psicológico causado por un accidente o bien por una enfermedad, e incluso también para que alguien supere una adicción. A continuación, te contamos cómo elegir un centro de rehabilitación que ofrezca todas las garantías.
chica echándose gotas en un ojo

Ojos secos por el aire acondicionado

Si sientes tus ojos secos cuando el aire acondicionado está funcionando, probablemente padeces el síndrome SOS, mucho más habitual entre la población de lo que cabría esperar. SOS son las siglas de síndrome de ojo seco y afecta a más de 5 millones de españoles. Aunque las causas son diferentes, entre ellas se encuentra el efecto del aire acondicionado.
mujer médico anotando en una ficha

Seguro de salud: ¿elijo uno con copago o sin copago?

Cada vez es más común que las familias se decanten por contratar seguros médicos privados con el fin de contar con una atención rápida y adaptada a las necesidades de cada miembro. Dado que la elección no se puede hacer a la ligera, conviene analizar qué tipo de póliza es la que más nos conviene.
prótesis dental

¿Las prótesis dentales tienen garantías?

Al igual que cuando adquirimos un electrodoméstico o cualquier otro producto miramos los años de garantía que avalan los desperfectos que pueda sufrir, con las prótesis dentales debería ocurrir lo mismo. Te contamos los derechos que tienes como paciente en este sentido.
mujer sujetando a un bebé

Cuál es el procedimiento para dar de alta a mi hijo en el seguro de salud

Ser padres es una de las experiencias más enriquecedoras que brinda la vida, pero también conlleva una serie de cuidados y gastos, tanto fijos como imprevistos. Por ello, para cuidar del bienestar de tu familia, siempre es aconsejable contar con un seguro de salud.
dientes con brackets

¿Qué tipos de ortodoncia existen y cómo elegir la adecuada?

En la actualidad existen multitud de técnicas avanzadas para corregir los problemas dentales. Sea cual sea el tuyo, entre los distintos tipos de ortodoncia, seguro que hay uno que se ajusta a tu bolsillo y a tus necesidades.
boxeador colocándose un protector en la boca

¿Funciona igual una férula dental Michigan que un protector bucal de boxeador?

Entre el 10% y el 20% de la población sufre bruxismo. Este hábito involuntario de apretar los dientes y la mandíbula solo se puede solucionar con técnicas de relajación y utilizando una férula dental para frenar los efectos.
Mujer joven besa la mejilla y abraza a una mujer madura.

¿Puedo regalar un seguro de salud?

No hay ninguna norma que prohíba que, por ejemplo, una madre regale a su hija un seguro de salud. El contrato especificará la responsabilidad y obligaciones de cada parte como en cualquier póliza de seguro.
Vista de la espalda de un hombre donde se ha sobrepuesto un dibujo de la columna vertebral

¿Mi seguro de salud cubre cirugía de escoliosis?

Descubre si tu seguro de salud cubre cirugía de escoliosis, la desviación de la columna vertebral que para ser tratada requiere intervención quirúrgica.
Dos mellizos durmiendo cara a cara

Seguros de salud de mellizos o gemelos

¿Hay algún descuento para seguros de salud de mellizos o gemelos? Te contamos cómo ahorrar en caso de un parto múltiple.
Chica joven sonriente muestra papeles a otro joven sentado frente a ella

Claves del periodo de carencia de un seguro

El periodo de carencia de un seguro significa que no puedas disfrutar de todas las coberturas de tu seguro, desde el mismo minuto en que firmas la póliza.
Dentista atendiendo a su paciente

Cómo contratar el mejor seguro dental

Te explicamos las claves para contratar el mejor seguro dental, teniendo en cuenta detalles tan importantes como su calidad, su precio y tus necesidades.
En una consulta médica, pareja sentada recibe un documento de manos de una doctora

¿Mi seguro de salud cubre a mi pareja de hecho?

Es posible incluir en el seguro de salud de empresa a tu pareja de hecho, pero no todas las pólizas de seguro ni todas las empresas contemplan esta opción.
Relleno de un papel médico

Cancelar, ampliar o reducir tu cobertura de salud

Todo lo que deberías saber para darte de baja de tu seguro de salud o modificar tus coberturas, incluso si decides hacerlo a mitad de año.
Características básicas de un seguro dental

Características básicas de un seguro dental

Si te preocupa tu salud bucodental, debes saber que hay seguros específicos destinados a proteger el bienestar de tu boca. Conocer las características básicas de un seguro dental te ayudará a contratar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades y características y a las de tu familia.
Periodo de carencia en un seguro médico

Periodo de carencia en un seguro médico

Este periodo es el plazo, generalmente comprendido entre el momento inicial en que se formaliza una póliza y una fecha posterior predeterminada, durante el cual no surte efecto una garantía.
5 beneficios de los seguros de salud

5 beneficios de los seguros de salud

Alguien de tu familia o tal vez uno de tus amigos te ha hablado de las ventajas de tener un seguro médico privado. Aunque te parece una idea interesante, dudas porque no sabes si, realmente, le sacarás partido. Te vamos a indicar 5 beneficios de los seguros de salud que te harán salir de dudas y te ayudarán a la hora de elegir una buena póliza médica.
Contratar un seguro médico privado

Contratar un seguro médico privado

Hay muchos motivos por los que contratar un seguro médico privado: la tranquilidad de poder acudir fácilmente a las consultas de médicos especialistas, la rapidez a la hora de pedir una consulta, la posibilidad de acceder a los tratamientos más punteros… Cada persona tiene su motivación particular para querer acceder a este tipo de seguros.
beneficios seguro salud

5 motivos para contratar un seguro de salud

El acceso a una sanidad de calidad es un aspecto que preocupa cada vez más a las personas que quieren proteger su bienestar y el de todos los miembros de su familia.
elegir seguro dental

5 tips para contratar el mejor seguro dental

La salud dental es fundamental para llevar una vida ordenada. En este sentido, las agencias de seguros nos ofrecen distintas coberturas, las cuales podemos estudiar, en función de nuestros intereses particulares.
que es espíritu escalera

¿Sabes lo que es el espíritu de la escalera?

Hay veces que, en determinadas situaciones, no encuentras la respuesta adecuada y tus palabras llegan a tu mente minutos más tarde, cuando ya no las puedes utilizar.
que es la eisoptrofobia

5 claves para saber si sufres eisoptrofobia

La eisoptrofobia hunde sus orígenes en las raíces más ancestrales del ser humano. Las causas que pueden llevar a una persona a padecer esta fobia pueden ser muchas y muy variadas. Conocer las 5 claves para saber si sufres eisoptrofobia, facilita su conocimiento y ayuda a delimitar sus posibles causas.
agua recomendada diaria

Cantidad de agua diaria recomendada

Por todos es sabido que debemos mantener nuestro cuerpo hidratado, pero hay muchas dudas sobre cuál es la cantidad de agua diaria recomendada  para evitar consecuencias negativas para la salud.
estrés visual

Síntomas del estrés visual

El estrés visual, o astenopia, puede definirse como la tensión que se origina por la excesiva demanda visual en largos periodos de tiempo y que puede tener lugar de forma permanente o transitoria.
reconocer parálisis sueño

¿Qué es la parálisis del sueño?

Dormir bien es muy beneficioso para nuestro organismo: Mejora el metabolismo, reduce el estrés y aumenta la capacidad de aprendizaje y la concentración, además de que nos ayuda a vivir más y con mejor calidad de vida.
definición TOC

5 Claves que definen el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)

Las personas que sufren un trastorno obsesivo-compulsivo no pueden desarrollar su actividad cotidiana de una forma normal, conocer las 5 claves que definen el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) facilita la comprensión de este problema psiquiátrico que provoca graves consecuencias, incluso incapacitantes.
que es la angiogénesis

¿Qué es la angiogénesis?

La angiogénesis, del griego angio (vaso sanguíneo) y génesis (creación), se produce cuando es necesaria la formación de nuevos vasos sanguíneos a partir de otros que ya existen mediante un proceso de ramificación, y que está presente en la reproducción o la cicatrización de heridas, entre otros.
interpretar test rorschach

Claves para interpretar los resultados del test de Rorschach

Publicado por primera vez en 1921, el test de Rorschach es un método de psicodiagnóstico ideado para evaluar la personalidad y detectar posibles anomalías o problemas psicológicos. Un psicólogo enseña al sujeto a analizar un total de 10 imágenes de manchas de tinta desestructuradas y ambiguas.
Back to top