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Cantidad de agua diaria recomendada

agua recomendada diaria

Por todos es sabido que debemos mantener nuestro cuerpo hidratado, pero hay muchas dudas sobre cuál es la cantidad de agua diaria recomendada  para evitar consecuencias negativas para la salud.  Beber la cantidad adecuada va a permitir a nuestro organismo eliminar toxinas, sobre todas aquellas que se concentran en la piel y, además, favorece la circulación, que los nutrientes se asimilen más rápido y que nuestros órganos funcionen correctamente. Así, es recomendable ingerir entre 1,5 y 2 litros de agua, ya representa casi el 60 por ciento de nuestro cuerpo, aunque debemos aumentar esta cantidad dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos o si estamos realizando algún deporte, y tener en cuenta el metabolismos de la persona o de si se trata de una mujer embarazada o en época de lactancia. Asimismo, es importante beber agua poco a poco durante el día ya que el exceso de liquido en un periodo corto de tiempo puede resultar perjudicial para nuestro bienestar. 

Si realizas ejercicio debes beber agua antes, durante y después del mismo, por lo que la cantidad de agua diaria recomendada aumenta, aunque dependerá del deporte que practiques y de su duración. En cuanto al clima, si vives en una zona húmeda perderás más líquidos a través del sudor. Por otro lado, existen enfermedades que originan que tu cuerpo de deshidrate, como la diarrea o el vómito, por lo que deberás aumentar la cantidad de agua. Y, las mujeres embarazadas deben aumentar su ingesta hasta los tres litros, dependiendo del mes de embarazo.

Es muy importante no esperar a tener sed para beber agua, ya que cuando tenemos esta sensación es cuando nuestro cuerpo ya está empezando a deshidratarse. Si tienes dificultades para beber la cantidad de agua diaria recomendada,  acuérdate de llevar siempre una botella contigo y sustituye los refrescos o bebidas con azúcar por agua, sobre todo a la hora de comer.

Es importante que vayas aumentando poco a poco la cantidad de agua que bebes hasta alcanzar los niveles adecuados para nuestra salud, ya que si no estás acostumbrado e intentas llevarlo a cabo desde un principio puedes tener sensación de hinchazón y malestar.

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