Skip to Content

Características básicas de un seguro dental

Características básicas de un seguro dental

Si te preocupa tu salud bucodental, debes saber que hay seguros específicos destinados a proteger el bienestar de tu boca. Conocer las características básicas de un seguro dental te ayudará a contratar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades y características y a las de tu familia:

  • Este tipo de seguros tiene como garantía fundamental la prestación de servicios odontoestomatológicos. Esto incluye la odontología general y preventiva, la cirugía estomatológica y periodoncial y la radiología, habitualmente para los asegurados mayores de 15 años. Además, se ofrecen otros servicios odontoestomatológicos a precios reducidos con franquicia. La franquicia es una cantidad prefijada que será lo único que el asegurado pague si necesita hacer uso de una cobertura concreta.
  • Los mejores seguros brindan a los menores de 15 años asistencia odontológica completa gratuita, con excepción de la ortodoncia, que se suele proporcionar a precios reducidos (con franquicia).
  • Los buenos seguros permiten que el asegurado elija el profesional o centro sanitario odontológico que prefiera.
  • Las pólizas más amplias garantizan todos los materiales utilizados en los tratamientos requeridos durante el plazo de un año, extendiendo la garantía hasta 5 años en el caso de los implantes.
  • Algunas pólizas ofrecen muy distintas prestaciones complementarias, como la garantía al asegurado del pago de una indemnización diaria como consecuencia de enfermedad contraída o de un accidente. Esta prestación se da siempre y cuando el asegurado tenga que ser ingresado en un hospital por motivo médico o quirúrgico. La indemnización se suele incrementar si el ingreso se produce en una provincia distinta a la habitual.
  • Una prestación muy interesante que incluyen algunos seguros es la asistencia telefónica para cualquier duda relacionada con la salud dental, los presupuestos bucodentales o las franquicias establecidas para algunos servicios. Los mejores seguros también ofrecen orientación telefónica sobre cuestiones pediátricas las 24 horas del día, los 365 días del año, un servicio que es muy valorado por aquellos asegurados que tienen hijos pequeños.
  • Las mejores pólizas también tienen servicios de atención psicológica por teléfono, para todas aquellas cuestiones psico-emocionales que puedan afectar al asegurado.

Conocer las características básicas de un seguro dental es un paso imprescindible antes de contratar una póliza. Piensa, además, en la garantía que te ofrece una compañía aseguradora sólida, con una trayectoria consolidada, a la hora de suscribir tu seguro.

Back to top