Skip to Content

5 tips para contratar el mejor seguro dental

elegir seguro dental

La salud dental es fundamental para llevar una vida ordenada. En este sentido, las agencias de seguros nos ofrecen distintas coberturas, las cuales podemos estudiar, en función de nuestros intereses particulares. Básicamente, las visitas que llevamos a cabo al dentista nos suelen salir caras, por lo que cabe evaluar si podría interesarnos pagar una póliza dental que cubriera nuestras necesidades en materia de salud dental. Son muchas las compañías aseguradoras que ofrecen actualmente este producto. 

En general, puede señalarse que, si el recurso a los servicios de los dentistas es frecuente, nos convendría hacer uso de un seguro dental. En este aspecto, a la hora de optar por una póliza de estas compañías de seguros, debemos tener claros unos consejos para escoger las coberturas que más nos interesen. Te ofrecemos 5 tips para contratar el mejor seguro dental:

1. Las facilidades que conlleva pagar una cuota anual. Efectivamente, por un módico precio podemos tener acceso a una serie de servicios dentales que se incluyen dentro del paquete básico. A grandes rasgos, entraría dentro de este tipo de servicios la realización de pruebas y consultas para darnos diagnósticos (con las radiografías necesarias). También se considerarían las limpiezas periódicas y, por ejemplo, la extracción de piezas.

Son este tipo de necesidades las que justifican, principalmente, que contratemos un seguro dental. Especialmente, si tenemos complicaciones habituales con la salud bucodental. 

2. Las rebajas a la hora de acceder a servicios adicionales. Puede interpretarse como extraño que, si ya se paga un seguro dental, haya que abonar determinados servicios. Se trata de servicios especiales, como operaciones o extracción de piezas, y, gracias al seguro dental, pueden conseguirse por un precio sensiblemente inferior al del mercado. En estos casos, consideramos una rebaja de alrededor del 40% en el precio. 

3. Atención a los periodos de carencia. Existe un intervalo de tiempo durante el que el seguro dental no se hace cargo de las dolencias que padezcamos. Para recibir determinados tratamientos es posible que, en estos casos, debamos esperar entre uno y diez meses. La solución pasa por contratar un seguro que, además de ofrecer las condiciones que deseamos, excluya el periodo de carencia. 

4. La posibilidad de ampliar el seguro médico privado. Estos seguros médicos de carácter general suelen ofrecer la posibilidad de extender la cobertura a la salud dental, por un módico precio que puede llegar a oscilar entre tres o cuatro euros al mes adicionales. Es por ello que se trata de uno de los 5 tips para contratar el mejor seguro dental. 

5. Comparar precios y condiciones. Los precios varían, según ciudades. También nos interesará conocer las instalaciones clínicas y que estén cerca de nuestra casa. Asimismo, debemos prestar especial atención a las cláusulas que contiene el seguro.

La salud dental influye en nuestras actividades diarias. Consultar estos 5 tips para contratar el mejor seguro dental te ayudarán a elegir cuáles son las coberturas que mejor se adaptan a las necesidades del consumidor.

Back to top