Skip to Content

Ventajas de contratar un seguro médico privado

Contratar un seguro médico privado

Uno de los temas que más preocupa a la sociedad en general es la salud. Por ello, cada vez más personas se plantean la posibilidad de contratar un seguro de salud privado. Cuando surge este planteamiento, es necesario analizar las necesidades particulares y valorar los diferentes seguros médicos que existen en el mercado, como el seguro médico con copago. Aunque este tipo de servicios están cubiertos por la sanidad pública, son múltiples las ventajas que invitan a contratar un seguro de salud. 

En general, todos tienen en común una asistencia sanitaria más cómoda y rápida, no obstante, se encuentran grandes diferencias entre las coberturas que incluyen unas pólizas y otras. 

Rápida atención 

Uno de los inconvenientes de la sanidad pública son las largas listas de espera para acceder, sobre todo, a la asistencia especializada. Por ello, el gran motivo por el que muchas personas contratan un seguro de salud MAPFRE hace referencia a  reducir los tiempos de espera. 

Cita directa con el especialista

En el servicio de salud público, para acudir a un médico especialista es obligatorio pasar antes por el médico de familia. Con una póliza médica privada, este trámite desaparece, ya que es posible pedir cita directamente en la especialidad médica que se necesite.

Hospitalización confortable

El asegurado tiene la opción de elegir el centro hospitalario donde desea ser ingresado para realizar los tratamientos o pruebas de que se trate. Además de ello, también puede disfrutar de la asistencia hospitalaria en una habitación individual

Acceso a una amplia red de médicos y centros

Este es otro de los motivos para contratar un seguro de salud MAPFRE; los pacientes pueden elegir médico de forma libre dentro del amplio cuadro que ofrece la compañía. 

Asistencia en el extranjero

Si se cuenta con un seguro médico privado es posible acceder a una cobertura internacional de asistencia urgente en casi cualquier parte del mundo. De este modo, se puede contar con el amparo necesario en caso de sufrir un accidente o una enfermedad durante un viaje. 

Segundo diagnóstico internacional

A través de las pólizas médicas, los asegurados pueden acceder a un servicio de interconsulta a nivel mundial para obtener una segunda opinión médica respecto a la enfermedad que padezcan. Del mismo modo, también se puede elegir una terapia alternativa para curar una afección grave. 

Orientación médica 24 horas

Gracias a los servicios de atención al cliente telefónicos de los seguros de salud, los usuarios tienen a su disposición a un equipo de profesionales las 24 horas durante los 7 días de la semana. De esta forma, pueden consultar cualquier información referente a enfermedades, tratamientos, prevención de la salud, toma de medicamentos, centros médicos, orientación pediátrica, etc.

Back to top