Skip to Content

Los mejores deportes para disfrutar haciendo ejercicio

chica practicando natación

Para disfrutar de un buen estado de salud y bienestar, además de llevar una dieta lo más equilibrada posible, también es fundamental practicar algo de ejercicio de forma regular. Respecto a la periodicidad en el deporte existen distintas teorías, pero lo más conveniente es moverse de una forma lo suficientemente estimulante para el cuerpo durante 30 minutos como mínimo, 4 o 5 días a la semana.

Ya sabemos que el ajetreo diario no deja mucho tiempo para ponerse en forma, pero es crucial sacar un hueco de las 24 horas para ello. Además, quienes no están demasiado habituados a las actividades físicas, encuentran en la falta de voluntad el primer obstáculo. Para romper esta barrera y conseguir que el ejercicio forme parte de la rutina del día a día, te mostramos algunos de los deportes más practicados en España para que puedas elegir el que más te motive si no lo has hecho ya. 

Deportes más practicados en España 

  • Atletismo

La fiebre del running parece haber inundado todos los parques e incluso calles de cualquier población. Este ejercicio ha existido desde siempre y no es para menos debido a sus múltiples beneficios para el organismo. Ahora existen multitud de clubes, donde además de poder practicarlo, te enseñarán a adoptar la postura correcta mientras corres.

  • Ciclismo 

La bicicleta, ya sea de montaña o de carretera, es un vehículo que engancha a muchos. Por norma general, todos alguna vez hemos aprendido a montar en bici, por lo que la base para practicar este deporte es muy probable que ya se conozca. Además de potenciar la musculatura de las piernas, el ciclismo es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares.

  • Fútbol 

El deporte por excelencia en España no podía dejar de ser también uno de los más practicados. El fútbol tanto en campo de césped, fútbol sala o en la playa es una opción perfecta para mantenerse en forma y al mismo tiempo desarrollar habilidades de competencia y de pertenencia a un equipo.

  • Natación 

Gracias a que la natación se puede practicar en cualquier época del año, es uno de los deportes más practicados en nuestro país. Se trata de uno de los ejercicios más completos para ejercitar todas las partes del cuerpo y además, es una de las alternativas más recomendadas para fortalecer la espalda y evitar así posibles dolores.

  • Senderismo 

Las rutas de senderismo han adquirido en los últimos tiempos una importancia notable, ya que permite disfrutar en primera persona de la naturaleza mientras se realiza uno de los ejercicios más beneficiosos para la salud de cualquier persona. Aunque en invierno no se dan las condiciones más idóneas para practicarlo, la primavera y el otoño son las mejores épocas para desplazarse al campo o a la montaña. 

  • Baloncesto 

Aunque se trate de un deporte reservado para personas con cierta altura, el baloncesto es uno de los más populares. Al igual que el fútbol, sobre todo, requiere una gran coordinación con otros miembros del equipo y un alto nivel de movimiento. Por ello, es uno de los más indicados para mejorar la capacidad cardiovascular.

  • Tenis 

A pesar de parecer un deporte bastante tranquilo, una vez que nos situamos en la pista, será necesario moverse constantemente de un lado a otro para poder alcanzar la pelota. Muy similar al tenis es también el pádel que ha adquirido una gran popularidad debido a que su práctica es algo más sencilla.

Back to top