Skip to Content

5 motivos para contratar un seguro de salud

beneficios seguro salud

El acceso a una sanidad de calidad es un aspecto que preocupa cada vez más a las personas que quieren proteger su bienestar y el de todos los miembros de su familia. Y es que, actualmente, acceder a servicios como consultas, pruebas diagnósticas, urgencias o resultados de pruebas médicas a través de la sanidad pública puede suponer soportar tiempos de espera que, en la mayoría de los casos, ascienden a varios meses, llegando a perjudicar incluso la salud de los pacientes. De aquí la importancia de contar con la protección de las garantías que ofrecen los seguros médicos.

Existen más de cinco motivos para contratar un seguro de salud pero, a continuación, se muestran los más destacables:

  • Las personas que cuentan con un seguro médico pueden acudir a consultas de asistencia primaria o con el especialista y acceder a procedimientos diagnósticos o a garantías de medicina preventiva, entre otras coberturas, con listas de espera reducidas y con una atención cercana y personalizada, con la tranquilidad que esto supone para el paciente.

  • Los asegurados pueden elegir, dependiendo de si disponen de un seguro médico de cuadro médico o de reembolso, entre una gran variedad de profesionales y centros de salud u hospitales concertados con la compañía, o a cualquier otro tanto dentro o fuera del territorio nacional con el reintegro de hasta un 90 por ciento de los gastos ocasionados.

  • Además, el tomador de la póliza, en caso de hospitalización por cualquiera de las causas incluidas en su seguro médico, disfrutará de una habitación individual con una cama adicional para que su acompañante pueda ayudarle de la forma más cómoda posible para ambos. 

  • Uno de los cinco motivos para contratar un seguro de salud que más tienen en cuenta los usuarios es no tener la necesidad de acudir en primer lugar al médico de cabecera para acceder a un especialista, con el correspondiente ahorro de tiempo y la comodidad que supone para el asegurado.

  • El asegurado cuenta con el apoyo de un equipo de profesionales de la salud a través de un servicio de atención al cliente 24 horas los 365 días del año para resolver las dudas que puedan surgir en cualquier momento relacionadas con enfermedades, tratamientos, comprensión de diagnósticos, etc.  Asimismo, según la póliza contratada, es cada vez más frecuente contar con orientación pediátrica o psicológica telefónica.

Por último, además de estos cinco motivos para contratar un seguro de salud es importante que el asegurado conozca las coberturas y las ventajas que le ofrece la compañía para beneficiarse al máximo de su póliza, consultado las condiciones generales y particulares de su seguro médico.

Back to top