Skip to Content

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Mostrar todos

Todos los asegurados dentro de una misma póliza deberán convivir en el mismo domicilio que la persona que contrate el seguro. Esto es, entendemos como unidad familiar a todos aquellos miembros de la familia y convivientes que quieran suscribirse al seguro.

Los seguros de salud varían su precio en función de la edad, la residencia y las coberturas que el asegurado quiera contratar. Con nuestra calculadora conocerás el precio de tu seguro en cuestión de minutos, y podrás comparar entre todas las opciones de seguro de salud disponibles en MAPFRE.

Leer más >

Con conocer la edad de los asegurados y el lugar de residencia podremos ofrecerte un precio en tu seguro de salud. Además, una vez hayas introducido estos datos obtendrás una comparativa donde podrás comprobar las diferencias de precios y coberturas de todas nuestras modalidades de seguro de salud.

Cuando vayas a contratar tu seguro de salud MAPFRE podrás elegir la fecha en la que quieres que empiece a tener validez tu póliza. Puedes seleccionar cualquier día con hasta un mes de antelación.

En 2 minutos podrás comparar el precio de tu seguro de salud con nuestro tarificador. Tan solo necesitarás la fecha de nacimiento de los asegurados y el CP de residencia de los mismos. Una vez respondas a unas preguntas básicas sobre coberturas, verás los distintos precios y coberturas de cada uno de nuestros seguros.

En los seguros de salud, en ocasiones, hay que esperar un periodo de tiempo para poder disfrutar de ciertas garantías. Es lo que se conoce como periodo de carencia. Así, este será uno de los criterios que debes tener en cuenta antes de contratar tu seguro médico, además del precio y coberturas.

Leer más >

Si ya tienes contratado un seguro con otra aseguradora, es importante que compruebas tus condiciones de baja. Lo ideal es que, un mes antes del vencimiento de la póliza, notifiques tu baja por escrito. Con MAPFRE podrás contratar tu nuevo seguro de salud un mes antes de que el seguro entre en vigor.

Es una pequeña cantidad de dinero que deberás pagar al usar un servicio médico y que ayuda a reducir el coste de tu seguro de salud. Te recomendamos este tipo de seguro cuando no acudas al médico habitualmente, ya que pagarás una prima inferior y al final te resultará rentable.

Leer más >

Si lo deseas, puedes añadir tu cobertura dental en el seguro médico. Cuando calcules tu precio podrás elegir esta opción, con la cual optarás a realizarte diferentes tratamientos odontológicos con una franquicia. Esto es, tendrás que pagar una pequeña cantidad de dinero, y el resto del coste del tratamiento correrá al cargo de MAPFRE.

Sí, durante todo el embarazo tendrás cubiertas pruebas y asistencia. Una vez des a luz, el recién nacido estará cubierto 3 días y hasta 5 en caso de haber tenido un parto por cesárea. También, puedes incluirle en tu póliza de salud, por lo que se incrementaría el coste.

Es importante que, a la hora de contestar al cuestionario de salud previo a la contratación de tu seguro médico, que respondas con total sinceridad, ya que, si faltas a la verdad tus coberturas o derechos de indemnización podrían verse afectados. De la misma forma, si se producen cambios en tu situación personal (cambio de trabajo o de residencia, por ejemplo), deberás informarlo a la aseguradora.

Leer más >

El cuadro médico de MAPFRE es enorme y se extiende por todo el territorio nacional. Consulta en el teléfono 918365365, en la APP Salud de MAPFRE o en este enlace, la gran variedad de médicos, clínicas dentales y todas las especialidades de las que dispondrás con tu seguro de salud.

Si te vas de viaje fuera de España, con el seguro sin copago de MAPFRE estarás cubierto en caso de hospitalización o intervención quirúrgica. La aseguradora se hará cargo de los gastos derivados, así como del traslado a tu domicilio habitual o al hospital más cercado con un límite de 12.000 €. Con esta garantía ahorrarás dinero en otros seguros de viaje que puedas contratar.

Las vacunas para la alergia, las obligatorias, así como la antitetánica, antineumónica y la de gripe para personas de riesgo serán reembolsadas siempre que el importe sea superior a 10€, siempre y cuando tu seguro contratado cuente con esa garantía. Así, podrás realizar la vacunación de tus hijos incluida en el calendario obligatorio en cualquiera de nuestras clínicas, asegurándote el reembolso de las mismas.

Los seguros médicos con reembolso son aquellos en los que puedes elegir el especialista que quieras y, posteriormente, entregando a MAPFRE la factura, te reembolsaremos el coste de la consulta o de las pruebas que el médico te haya prescrito.

Leer más >

El seguro de reembolso médico de MAPFRE puede contemplar en póliza los gastos derivados de una hospitalización, esto es, siempre y cuando el asegurado pasé un mínimo de 24 horas en el hospital con pernocta en habitación desde su registro en el mismo.

Cuando acudas a alguna consulta médica, deberás aportar las facturas y recibos originales a la aseguradora, que verificará la documentación y reembolsará el coste mediante transferencia bancaria en la cuenta que hayas elegido.

Una de las mayores ventajas de los seguros médicos de reembolso son los precios especiales de ciertos tratamientos. Así, en muchas clínicas, cuando pidas precio, por ejemplo, de intervenciones estéticas, te ofrecerán una oferta especial por ser cliente de MAPFRE. Una oportunidad única para poder ahorrar en ciertos tratamientos.

Por ser asegurado de MAPFRE podrás beneficiarte de un precio más económico en este tipo de tratamientos. En MAPFRE ofrecemos asistencia en todo el proceso previo (pruebas antes de la realización del tratamiento) y posterior, ya que incluimos una garantía en los materiales de 5 años.

Los clientes del seguro dental de MAPFRE podrán asistir a cualquiera de las clínicas concertadas para pedir presupuesto para su tratamiento dental. Una vez aceptado, el cliente participará por medio de una franquicia (pequeña cantidad de dinero que variará dependiendo del acto. Existen un gran número de actos cuyo coste está cubierto por MAPFRE.

Sí, mediante el pago de una pequeña franquicia, los niños menores de 15 años, podrán realizarse el tratamiento de ortodoncia. Al ser asegurado de MAPFRE podrás beneficiarte de un precio inferior en este tipo de tratamientos.

Se trata de una pequeña cantidad de dinero que el paciente deberá abonar al aceptar el presupuesto del tratamiento. Así, mediante este método, te aseguras que podrás disfrutar de una salud bucodental sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.

Back to top