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¿Cómo puedo solicitar una autorización médica?

Ciertas pruebas médicas requieren una autorización previa por parte de MAPFRE. Puedes hacerlo desde cualquier lugar, a través de internet, en el teléfono 918 365 365, de forma presencial o en la APP de Salud de MAPFRE.

En el caso de MAPFRE, el periodo de vigencia de la autorización es de 60 días. Para gestionar este permiso es necesario contar con el documento que acredite que el facultativo ha prescrito dicha prueba o tratamiento.

La autorización del seguro de salud se puede obtener de diferentes modos, la cual se debe presentar en la visita del especialista.

En primer lugar, para saber si una determinada prueba necesita autorización, el asegurado puede consultar la guía médica disponible en la web de MAPFRE o llamar al teléfono de atención al cliente. En caso afirmativo, se puede pedir a través de alguna de las siguientes vías, teniendo a mano la tarjeta y el volante para facilitar los datos necesarios.

Servicio de autorizaciones online

Accediendo a través del Área de Clientes de MAPFRE, los asegurados pueden solicitar los permisos de forma rápida y cómoda. Tan solo es necesario identificarse con el número de tarjeta de MAPFRE Salud para acceder al listado de pruebas, donde hay que seleccionar la que corresponda. El siguiente paso es rellenar los datos de la prestación y el número de volante que haya entregado el médico. Después se debe elegir el centro médico al que se desea acudir e inmediatamente se obtiene el número de autorización, el cual también se recibe a través de un SMS o e-mail.

Por teléfono

La autorización para las pruebas también se puede solicitar en el servicio de Atención al Asegurado llamando al teléfono 918 365 365.

De forma presencial

Los asegurados pueden acudir a cualquiera de las oficinas de MAPFRE para solicitar la autorización que deben presentar en el centro médico correspondiente junto con la tarjeta sanitaria.

App MAPFRE Salud

Esta aplicación permite realizar la autorización médica de determinadas prestaciones. La solicitud de este permiso se puede tramitar desde el teléfono móvil.

No obstante, es posible que la especialidad para la que se solicita la autorización no aparezca en la app, ya que la gestión online no está disponible para todos los actos médicos. En este supuesto, es preciso llamar por teléfono al servicio de atención al cliente.

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