Skip to Content

¿En qué casos perdería el derecho a indemnización?

Es importante que, a la hora de contestar al cuestionario de salud previo a la contratación de tu seguro médico, respondas con total sinceridad, ya que, si faltas a la verdad tus coberturas o derechos de indemnización podrían verse afectados.

De la misma forma, si se producen cambios en tu situación personal (cambio de trabajo o de residencia, por ejemplo), deberás informarlo a la aseguradora.

La mayoría de las aseguradoras no se hacen cargo de las enfermedades o dolencias preexistentes con anterioridad a la firma del contrato, aunque es un aspecto que debe estar claramente especificado en las condiciones generales o particulares de la póliza. Para que esto no pase, algunas compañías pueden pedirte que pases un examen médico realizado por alguno de los especialistas que forman parte de la compañía.

¿Puedo perder el derecho a la indemnización en caso de accidente o baja laboral?

Algunos seguros de salud incluyen una compensación por accidentes o por baja laboral, Puedes perder la prestación si la situación de riesgo en tu puesto de trabajo ha cambiado y no lo has notificado a la compañía o si la situación ha sido provocada intencionadamente por el cliente o por una imprudencia de este.

Además, el asegurado deberá presentar, en estos supuestos, toda la información necesaria sobre cómo se han llevado a cabo los acontecimientos o documentos acreditativos sobre su situación actual.

Back to top