Skip to Content

¿Tengo que someterme a un reconocimiento médico para contratar un seguro de salud?

No es necesario. Tendrás que responder a un cuestionario de salud en el momento de contratación de la póliza donde se te harán una serie de preguntas sobre tu estado de salud actual y en el pasado. Aunque algunas compañías sí solicitan un reconocimiento médico antes de contratar el seguro y, en caso de que el médico identifique alguna enfermedad, puede ocurrir que el precio de la prima suba para poder cubrirla.

No ocultes enfermedades o dolencias

En caso de que debas rellenar un formulario médico, es muy importante que seas totalmente sincero para que la aseguradora pueda ofrecerte una póliza adecuada a tu situación y queden claras las coberturas o garantías a las que tendrás derecho en un futuro. Porque es posible que, por ahorrar una pequeña cantidad de dinero, más adelante no tengas acceso al servicio que realmente necesitas porque la compañía detecte alguna irregularidad. ¡Lo importante es estar bien protegido!

Estas dolencias anteriores u operaciones que tiene el cliente son denominadas preexistencias, y se hará referencia a ellas en las condiciones generales y particulares la póliza, por lo que es importante revisarlas antes de dar de alta el producto en cuestión.

Back to top