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5 alimentos ricos en proteínas

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Las proteínas son grandes moléculas que pueden estar formadas por la unión de varios aminoácidos. Son imprescindibles porque forman parte de todos los procesos biológicos que tienen lugar en nuestro organismo y nos ayudan a la reparación muscular, a la formación de huesos y pelo, a la regulación hormonal y a la generación de anticuerpos y encimas. Existen proteínas de origen animal y de origen vegetal, pero os mostramos 5 alimentos ricos en proteínas para llevar a cabo una dieta equilibrada. 

Hay que tener en cuenta que es importante nivelar el consumo de proteínas, ya que tanto estar por debajo como por encima puede conllevar graves problemas para nuestra salud, en este último caso puede provocar aumento del colesterol, un exceso de grasas saturadas e incluso llegar a afectar a nuestro corazón, hígado y riñones. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud indica que una persona adulta sana debe consumir al día de 0,8 a 1 gramo por cada kilo de peso. 

Podemos destacar estos 5 alimentos ricos en proteínas:

1. La soja: Es una legumbre rica en proteínas, con casi 37 gramos por cada 100, y ácidos Omega 3. En la proteína de la soja se pueden hallar casi todos los aminoácidos esenciales.

2. El bacalao: Es un pescado blanco con un bajo contenido graso. Su carne es rica en proteínas, con  21 gramos por cada 100, y además posee vitaminas B1, B2, B6 y B9. 

3. Leche desnatada en polvo: La leche desnatada en polvo contiene 35 gramos de proteínas por cada 100. En el proceso se elimina casi toda la grasa reduciéndose al uno por ciento. Es rica en vitamina B. 

4. Langostinos: En cuanto al marisco, los langostinos cuentan con 23 gramos de proteína por cada 100 cuando se cocinan al vapor y con tan sólo un 0,8 por ciento en grasas.

5. Gelatina: Es quizá el alimento que contiene más proteínas, con 84 gramos por cada 100. 

Así, a través de estos 5 alimentos ricos en proteínas podemos estar seguros de mantener una dieta sana controlando la cantidad que necesitamos diariamente. 

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