Skip to Content

Comparativa de prestaciones de los seguros de salud

Comparativa de prestaciones de los seguros de salud

Si estás pensando en contratar un seguro médico, tal vez te hayas dado ya cuenta de que existen muy diferentes pólizas: desde las que ofrecen un servicio básico, a las que proporcionan las mayores garantías sanitarias a ti y a tu familia. La siguiente comparativa de prestaciones de los seguros de salud te permitirá conocer las características más importantes de las principales pólizas y te ayudará a encontrar la que mejor se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades.

Los buenos seguros familiares de salud te ofrecerán el acceso a la atención primaria, que incluye medicina general, pediatría, puericultura, enfermería, y urgencias domiciliarias y ambulatorias en centros médicos. También te facilitarán la asistencia del especialista en consulta o en régimen hospitalario, así como en procedimientos diagnósticos, terapéuticos y en intervenciones quirúrgicas.

Los mejores seguros de carácter familiar ofrecen también la posibilidad de contratar de módulos adicionales de garantías hospitalarias o extrahospitalarias. Este último módulo ofrece prestaciones como el segundo diagnóstico por parte de hospitales en Estados Unidos.

Existen otros seguros que podríamos denominar de “opción” que, sin embargo, ofrecen al asegurado la libre elección de médico y hospital, facilitando a posteriori el reembolso de entre el 80 y el 90 por ciento de los gastos ocasionados.

Los seguros completos incluyen  acceso a la atención primaria y de especialistas, y añaden la garantía bucodental, que ofrece al asegurado servicios médicos gratuitos como limpieza, consultas, radiografías o extracciones, y otros muchos servicios a precio reducido (con franquicia). No contemplan, sin embargo el reembolso de gastos médicos.

Dentro de esta comparativa de prestaciones de los seguros de salud hay otros dos tipos de pólizas que debes conocer y diferenciar entre sí, que son el seguro de indemnización por incapacidad temporal y el de baja laboral. Las pólizas de incapacidad temporal ofrecen al asegurado una indemnización en caso de enfermedad o accidente. Están indicadas para personas que no ejercen una actividad remunerada, como amas de casa. Por otro lado, las pólizas de indemnización por baja laboral compensan los ingresos que el asegurado deja de obtener por incapacidad total durante el tiempo en que no pudiera ejercer su trabajo por enfermedad o accidente.

Ahora conoces un poco mejor las distintas formas que tienes de asegurar tu salud y la de los tuyos. Si te decides a contratar un seguro de salud, ponte en las manos de una compañía aseguradora que te dé las mayores garantías.

Back to top