Skip to Content

Las 5 Diferencias entre Copago y Reembolso

diferencias copago reembolso

Existen diferentes tipos de seguros de salud en la actualidad que, por regla general, se pueden dividir en dos grandes grupos: los seguros de salud de cuadro médico, con o sin copago, y los seguros médicos de reembolso. Aunque el copago y el reembolso hacen referencia al pago de servicios de salud, aquí os mostramos 5 diferencias entre copago y reembolso que debes tener en cuenta a la hora de contratar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades. 

  1. La primera diferencia y, la más importante, deriva de la definición de estos dos tipos de seguros. El seguro médico con copago incluye ciertas garantías por las que el cliente debe abonar una pequeña cantidad para acceder a ellas. Mientras que, por el contrario, el seguro médico de reembolso devuelve al asegurado un porcentaje de los gastos médicos establecidos en las condiciones generales y particulares de la póliza.

  2. Los seguros médicos que incluyen un sistema de copago suelen tener una prima más económica que los seguros de reembolso que, por su flexibilidad, conllevan un pago anual más elevado.

  3. Una de las 5 diferencias entre copago y reembolso en cuanto a los especialistas a los que puedes acceder con cada tipo de seguro de salud, es que el seguro con copago restringe a su cuadro médico los profesionales a los que puedes acudir en caso de necesidad, mientras que con un seguro médico de reembolso, puedes dirigirte a cualquier especialista.

  4. Una de las ventajas que encontrarás en el seguro médico de copago es que no existe un límite establecido en lo referente a la cantidad máxima por gastos médicos, que sí existe en las condiciones del seguro médico por reembolso.

  5. El cuadro médico del seguro de salud con copago suele restringir el acceso a especialistas situados dentro del territorio nacional, sin embargo, el seguro médico de reembolso permite acudir a especialistas de todo el mundo, según el producto contratado. 

De esta manera, conociendo estas 5 diferencias entre copago y reembolso podrás elegir un seguro médico según las garantías que mejor se ajusten a tus circunstancias, la prima final que estás dispuesto a abonar y los médicos especialistas a los que quieras acceder. 

Back to top