Skip to Content

Los españoles emplean más dinero en su salud dental

gasto salud dental

La salud dental ha pasado a ser unas de las principales prioridades en gastos en salud para los españoles. Las encuestas del sector reflejan que el 80 por ciento de la población sufre algún problema relacionado con la salud bucodental por lo que es comprensible que los dentistas sean uno de los especialistas sanitarios más visitados.

La preocupación de la población por la salud dental es consecuencia directa del desarrollo de la sociedad moderna y del aumento de la calidad de vida. Los problemas relacionados con la dentadura han pasado de ser un tema de salud secundario a ser una prioridad. 

El desarrollo del sector, por otra parte, también ha contribuido notablemente a que los españoles empleen más dinero en su salud bucodental. Los servicios ofrecidos por los seguros de salud dentro de sus coberturas relacionados con esta especialidad médica han crecido sustancialmente. Incrementándose los tratamientos para dar respuesta a las necesidades actuales de la población.

Las familias españolas valoran muy positivamente al contratar un seguro de salud las coberturas que respecto a salud dental estén incluidas: limpiezas anuales, empastes, ortodoncias o implantes, por ejemplo. Especialmente los clientes valoran las coberturas relacionadas con la atención bucal a niños y mayores.

Las razones por las que actualmente los españoles acuden más al dentista, invirtiendo más dinero en este tipo de tratamientos son diferentes, pero, en general se detectan dos tipos de causas: por salud y por estética, aunque unas pueden estar muy relacionadas con las otras.

La importancia de la estética y de la imagen personal ha dado un impulso importante al sector de la medicina bucodental, el éxito de los tratamientos de blanqueamiento y el aumento de la demanda de ortodoncias para adultos demuestran que la población valora muy positivamente e invierte su dinero en tratamientos dentales por causas estéticas.

Las previsiones del sector son optimistas y señalan que el interés por la salud bucodental de los españoles seguirá creciendo en los próximos años o al menos, se mantendrá estable. Aunque alertan de que la oferta empieza a saturar el mercado y advierten a los pacientes de la importancia de confiar en profesionales acreditados y en compañías de seguros fiables y con experiencia.

Back to top