Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos de Salud 5 Las especialidades online más demandadas son pediatría y medicina general

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

online-pediatria-medicina

Las especialidades online más demandadas son pediatría y medicina general

Las especialidades más solicitadas a través de la cita médica por Internet son las de pediatría, con el 26,7 por ciento; y medicina general, con el 15,8 por ciento de los casos, según el “Informe sobre la cita médica online 2013”, elaborado por SaludOnNet. A éstas le siguen obstetricia y ginecología, con el 12,6 por ciento; y dermatología, traumatología y cirugía ortopédica, con el 8 por ciento.

Según el perfil del usuario de este sistema, lo utilizan más las mujeres, que representan el 61 por ciento, frente al 39 por ciento de hombres que acceden a este servicio vía online. Asimismo, el lunes es el día de la semana en que más solicitudes se registran, con el 23,5 por ciento de las solicitudes.

En cuanto al mes, noviembre es el periodo que registra un volumen mayor, con el 10,7 por ciento, situándose por encima de los meses tradicionalmente intensos en cuanto a otras patologías o alergias se refiere como son abril, que en 2013 cuenta con el 9,75 por ciento; y mayo, con el 9,65 por ciento.

El informe destaca el uso del móvil, especialmente del Iphone, para solicitar citas online, ya que en 2013 aumentó su uso un 35 por ciento con respecto a 2012.

En este sentido, la gerente del centro médico de salud Siglo 21 de Majadahonda, situado en Madrid, Sara Sánchez, asegura en relación al tipo de usuario de este sistema que es “mayoritariamente es la mujer, y ya no sólo para ella misma, sino para toda la familia. Siendo más frecuente las consultas de pediatría o ginecología”. Aunque el usuario tipo, según el médico de familia Salvador Casado, “es un perfil más amplio, dado que cada vez más todas las personas tienen acceso a Internet. Actualmente es muy fácil que cualquier persona pueda citarse con su médico de forma online desde cualquier dispositivo”.

El Doctor Francisco Javier Montero, especialista en medicina interna destaca que “la cita médica online aporta muchas ventajas tanto para el paciente como para el profesional médico. Para el paciente, le aporta inmediatez, ya que con un par de clicks el paciente puede obtener de inmediato la cita, y la confirmación de la misma. Y en el caso de no poder asistir, le permite anular la cita con un clic y solicitar inmediatamente otra. Esto se convierte en una ventaja para el médico, o el centro médico, ya que permite agilizar mucho mejor las agendas y los tiempos de atención al paciente”.

Y, el doctor Salvador Casado asegura que “la cita médica online es una ventaja para pacientes y profesionales médicos, ya que permite que los pacientes puedan citarse libremente, sin límite de tiempo, de forma rápida, y desde cualquier lugar, sin tener que presentarse físicamente en la consulta o centro médico, o llamar por teléfono. Y para los profesionales sanitarios permite un orden y un acceso más completo a sus pacientes”, concluye.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

Cuánta agua hay que beber al día

Cuánta agua hay que beber al día

Una de las preguntas que más se repiten en torno a la salud es qué cantidad de agua se recomienda tomar al día. La respuesta no es simple, ya que se deben considerar distintos factores, como el sexo, la edad, el peso, la actividad física, etc.

leer más