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Listas de espera y horarios, entre los principales motivos para contratar un seguro de salud

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Las personas que cuentan con un seguro de salud buscan ante todo rapidez y flexibilidad, así se deprende de los datos obtenidos en los principales sondeos del sector. Evitar listas de espera y poder elegir los horarios para ir al médico son los principales motivos por las que los ciudadanos contratan una póliza de salud.

La población, en general, valora muy positivamente la rapidez a la hora de acceder a los servicios médicos y de salud. La gran baza de los seguros de salud es la inmediatez  y agilidad que ofrecen a sus usuarios. Acortando considerablemente los tiempos de espera para obtener, por ejemplo, citas con especialistas o para realizar pruebas.

En cuanto a la flexibilidad horaria, es una característica de los servicios médicos de los seguros de salud que más valoran las familias, sobre todo, padres y trabajadores en general, especialmente en lo que se refiere a medicina general o pruebas rutinarias relacionadas con controles de salud.

Los ciudadanos no quieren que una cita médica preventiva  o una prueba de control como por ejemplo, un análisis de sangre; alteren su rutina de horarios y tareas cotidianas. La amplia flexibilidad horaria de los servicios médicos de los seguros de salud es la respuesta a esta demanda.

Por otra parte, a estos mismos titulares de seguros cuando se les pregunta por la razón o los servicios que valoraron para elegir una u otra compañía, en su mayoría mencionan que se fijaron en la calidad y oferta amplía del cuadro médico y en segundo lugar, en la atención especializada incluida.  En tercer lugar, los titulares de seguros de salud valoraron la flexibilidad de coberturas de la póliza elegida, es decir, eligieron compañías de seguros que les permitían confeccionar una póliza a la medida de sus necesidades, pagando por las coberturas elegidas y desechando otras que no fueran de su interés.

En el apartado de mejoras de los seguros de salud contratados, los encuestados en su mayoría coinciden en señalar que el coste del seguro es la parte que las compañías deberían ajustar. La gestión de las autorizaciones para pruebas y la mejora del cuadro médico en general, completan las principales reivindicaciones de los usuarios de seguros de salud.

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