Skip to Content

El seguro de salud, uno de los beneficios más demandados por los empleados

beneficios trabajadores seguro salud empresas

Dentro de los paquetes de beneficios sociales que ofertan las empresas a sus empleados, uno de los preferidos por los trabajadores son los seguros de salud, según encuestas del sector. Los empleados valoran muy positivamente que su compañía les incluya, entre sus prestaciones como trabajador, un seguro de salud.

Frente a otros beneficios como viajes de incentivos o vacaciones extra, los trabajadores prefieren contar con un seguro de salud o con un plan de pensiones, como parte de su remuneración como trabajador. De esta manera, los trabajadores denotan que la salud es una prioridad frente al ocio o la diversión.

Aunque los sondeos realizados no muestran grandes diferencias de preferencias según sean hombres o mujeres los trabajadores o por franja de edad. Si es cierto que, en general, los hombres con familia prefieren los seguros de salud, mientras que los más jóvenes valoran más otros beneficios relacionados con temas lúdicos o de ocio.

Los responsables de recursos humanos de las empresas, a su vez, confirman que el objetivo general de este tipo de beneficios es siempre fidelizar a los trabajadores en la compañía, generando un espíritu de empresa y motivando el rendimiento y la productividad. 

La opinión de los trabajadores al valorar muy positivamente estos beneficios –y en especial del seguro médico- confirman que las empresas están en lo correcto al utilizar esta herramienta como elemento motivador y de mejora del rendimiento de sus trabajadores.

Por otra parte, los beneficios sociales como el seguro de salud suele ser también un instrumento de negociación habitual en los casos de contratación de nuevos trabajadores que ante varias ofertas de trabajo priorizan las que ofrecen este tipo de beneficios y sobre todo, las que incluyen de forma específica el seguro de salud.

Las encuestas realizadas entre trabajadores concluyen, por tanto, que ofrecer a los trabajadores un seguro de salud es una apuesta acertada y ganadora para mantener una plantilla fiel, productiva y motivada. El plan de pensiones se contempla también como una segunda opción de beneficio social, deseado por los empleados.

Back to top