Skip to Content

Los trabajadores reclaman mayores prestaciones de salud a su empresa

prestaciones empresa trabajadores

Las últimas encuestas realizadas a los trabajadores revelan que la salud continua siendo unas de las principales preocupaciones y principales reivindicación de la población activa. Casi un tercio de los encuestados, pide en primer lugar a sus empresas más servicios relacionados con la salud y el bienestar.

Un seguro de salud incluido en los beneficios del puesto de trabajo es la primera opción y la más valorada por los trabajadores, les siguen servicios concretos de medicina como los relacionados con la salud bucal y dental o los tratamientos de fisioterapia.

Los empresarios, por su parte, reconocen que una plantilla sana y con buenos hábitos de salud es más productiva y se encuentra más motivada. Los trabajadores coinciden en señalar en su mayoría que un mejor estado de salud les permitiría un mayor rendimiento en su puesto de trabajo.

En general, los empleados se sienten desasistidos por parte de sus compañías de trabajo, en cuanto a la prestación de servicios médicos y sanitarios, y reclaman la puesta en marcha en el entorno laboral de programas activos que fomenten la salud y los hábitos de vida saludable.

Los trabajadores han puesto  de manifiesto en los diferentes sondeos realizados que el entorno laboral fomenta, sin embargo, el desarrollo de hábitos de vida nocivos para la salud. En concreto, se han referido al hábito de fumar contra el cual las empresas deberían actuar de forma urgente, ya que se desarrolla especialmente en los ámbitos laborales por temas de socialización, estrés y situaciones de ansiedad.

Como conclusión, los trabajadores coinciden en señalar que una mejor cobertura de salud y médica a través de un seguro médico incluido entre sus prestaciones laborales; unido a programas activos de fomento y apoyo a los hábitos de vida saludable, repercutiría de forma muy positiva no sólo en la salud personal del empleado, sino en la mejora del rendimiento y productividad.

Los beneficios empresariales de apostar por seguros médicos se reflejan no sólo en la salud del trabajador, sino muy especialmente en el mejor funcionamiento de la empresa, aumentando los índices de productividad y rendimiento, y disminuyendo considerablemente las pérdidas por absentismo laboral, por ejemplo.

Back to top