Skip to Content

Apps que indican nuestra ubicación en caso de accidente en bici

ciclista por la carretera
Hace tiempo que las aplicaciones llegaron a nuestra vida para hacerla mucho más fácil, pero en ciertas ocasiones pueden llegar, incluso, a salvárnosla. Estos componentes de nuestro teléfono móvil nos acompañan allá donde vamos ejerciendo funciones de guía, entrenamiento, relación con otras personas, etc. 
 
Cuando se trata de salir a disfrutar con nuestra bicicleta, no sólo es importante llevar toda la equipación necesaria que nos proteja ante una caída, junto con un seguro para bicicletas, sino que, en la actualidad, también podemos beneficiarnos de las utilidades que nos brindan las nuevas tecnologías. Así, en tu próxima jornada de ciclismo, no olvides instalarte alguna de las siguientes aplicaciones para emergencias en bici: 
 
• Alpify 
 
Esta app de emergencias permite conectar rápidamente con los servicios de urgencias del 112 o 911, por lo que está diseñada, de forma exclusiva, para utilizarse en este tipo de situaciones (accidentes, caídas, imposibilidad de regresar al lugar de origen, etc.). Simplemente pulsando el botón “emergencia” que incorpora esta aplicación y se enviará un aviso a los servicios de emergencias, junto con la posición GPS en la que nos encontremos. 
 
Los creadores de Alpify también han pensado en aquellas emergencias que ocurren en los sitios donde no hay cobertura. En estos casos, la señal se enviará a través de un SMS.
Otra de las opciones que ofrece esta aplicación es la posibilidad de incluir una persona de contacto a la que avisar en caso de emergencia.
 
• Red Panic Button 
 
Siguiendo un mecanismo muy similar al de la app anterior, Red Panic Button es otra de las aplicaciones para emergencias en bici. Pulsando un botón, que también se puede instalar como acceso directo en el móvil, se envía un SMS a un número de teléfono que hayamos configurado previamente para facilitar la localización en la que nos encontramos. 
Esta app también se puede vincular a nuestros perfiles sociales para que se publique un mensaje de ayuda en nuestro nombre, e incluso también incorpora otras funcionalidades, como por ejemplo enviar un mensaje de voz, una imagen o un vídeo. 
 
• SOS Sports 
 
Esta aplicación made in Spain se encarga de rastrear nuestros movimientos a través del GPS. Si durante un tiempo determinado, que nosotros hayamos establecido antes de salir en bici, la app no detecta ningún desplazamiento, enviará un mensaje de alarma al contacto que se haya predefinido. En el caso de que hayamos parado por propia voluntad, se puede apagar la pre-alarma que salta antes de enviar el SMS. 
 
• First Aid For Cyclists 
 
En caso de sufrir un accidente grave, será necesario avisar a los servicios de emergencia, pero también conviene tener en nuestro dispositivo móvil otras apps para emergencias en bici menos leves. Es el caso de la aplicación First Aid For Cyclists, que ofrece una guía de primeros auxilios para que sepamos cómo actuar en caso de sufrir una caída con la bicicleta que nos provoque heridas, sangrados o raspados en cualquier parte de nuestro cuerpo. 
 
• Wave Private Location App 
 
Aunque esta aplicación se puede utilizar en cualquier faceta de nuestro día a día, a la hora de practicar el ciclismo de forma individual, resulta sumamente práctica. Wave funciona como una comunidad y gracias a ella, es posible enviar nuestra ubicación en tiempo real a la persona que hayamos autorizado previamente. 
 
Con estas aplicaciones para emergencias en bici podrás disfrutar de tus escapadas con una mayor tranquilidad, aunque siempre conviene ser prudente y elegir las rutas menos peligrosas. 
Back to top