Skip to Content

Conocer la Aurora Boreal en tu próximo viaje

descubrir viaje aurora boreal

Un increíble fenómeno de la naturaleza. Las Auroras Boreales han conquistado a los viajeros de todo el mundo. Su aparición es única y es imposible quedarse indiferente ante esta mágica experiencia. No te lo pienses y anímate a conocer la Aurora Boreal en tu próximo viaje. 

Detrás de la formación de las Auroras Boreales está el sol. Precisamente, las partículas del astro rey que se lanzan al espacio tras las explosiones y llamaradas solares son las protagonistas de este fenómeno que se producen a causa del sol y sus corrientes. Se trata de nubes de partículas que se desplazan por el espacio a velocidades comprendidas entre 300 y 1000 kilómetros por segundo. Cuando estas acceden al escudo magnético de la Tierra, son atraídas hacia un círculo que rodea el Polo Norte magnético, donde interactúan con las capas altas de la atmosfera. Es la energía que se libera en este proceso la que da lugar a las Auroras Boreales. 

Para poder ver este espectáculo, cuentas con varios destinos a elegir: Islandia es probablemente uno de los mejores lugares para conocer la Aurora Boreal en tu próximo viaje. También denominadas “luces nórdicas”, ofrece una gran variación de colores dependiendo de los diferentes gases de la ionosfera. Este mágico espectáculo sucede a unos 100 kilómetros sobre nuestras cabezas.

Si te has decidido a conocer la Aurora Boreal en tu próximo viaje, no olvides que la mejor época es entre mediados de noviembre y finales de febrero. Las noches frías son las más propicias para visualizarlo, aunque no debemos olvidar que la mayoría se pueden contemplar entre las 9 de la noche y la 1 de la madrugada. Eso sí, es completamente imposible prever cuándo se producirán, pero conviene tener en cuenta que sería conveniente alejarse lo máximo posible de la contaminación lumínica.

Se trata de un fenómeno cuya aparición es única. Podemos llegar a ver tres bandas verdes, desplazándose en el cielo nocturno. Otras veces, la forma en la que se manifiesta es una cortina de verde eléctrico o como un tornado de luz tenue. El tono verde suele ser muy luminoso y puede llegar a incorporar rosa en los bordes e incluso violeta en el centro, por lo que supone un auténtico espectáculo de luz. Anímate a conocer la Aurora Boreal en tu próximo viaje y no olvides tu seguro de viaje que te proteja con sus coberturas ante posibles imprevistos.

Back to top