Skip to Content

Características de un seguro para bicicletas

Características de un seguro para bicicletas

Cada vez es más común ver en pueblos y ciudades a personas que se desplazan a su trabajo en bicicleta. Muchos de ellos combinan el traje y las carteras con una bici deportiva. Hay otros que, incluso, en su tiempo de ocio aprovechan y se desplazan con ella al centro de la ciudad para ir al cine o al teatro. Y durante los fines de semana y vacaciones, las bicis son las reinas. Grandes y pequeños las utilizan sin descanso. A lo mejor tú tienes una o estás pensando en comprártela. Tal vez dudas porque su precio es un tanto elevado, pero ¿conoces las características de un seguro de bicicletas? Con él podrás proteger tu inversión y, lo que es mucho mejor, te protegerás a ti mismo.

Lo primero que debes saber es que los mejores seguros para bicicletas tienen una serie de coberturas obligatorias. En primer lugar, contemplan la responsabilidad civil, es decir, protegen a terceros en el caso de que tú seas el causante de un accidente. Además, incluyen asistencia en viaje en todo el mundo desde el kilómetro cero, lo que es una gran ventaja para aquellos que deseen utilizar su bici para sus escapadas fuera de su lugar de residencia habitual. Las buenas pólizas para bicicletas incluyen dentro de sus servicios básicos la defensa legal; también la orientación médica telefónica.

Asimismo, los mejores seguros permiten la contratación de garantías opcionales, como el pago de los daños que sufra la bicicleta por percance cuando se vea afectado el cuadro de la misma, con la inclusión de su coste de reparación o sustitución. También hay coberturas suplementarias que prevén un pago por el robo de la bici en la vivienda habitual o secundaria y en sus trasteros. La sustracción de bicicletas en la calle (ancladas a un elemento fijo con un candado homologado) también es indemnizada.

Otras garantías que se pueden suscribir de manera adicional son la cobertura de cirugía reparadora por accidente o una indemnización por hospitalización quirúrgica. Este tipo de cobertura contempla un pago por cada día que el asegurado esté hospitalizado por intervención quirúrgica a causa de un siniestro.

Ahora que conoces mejor las características de un seguro para bicicletas tienes muchas más opciones para circular seguro.

Back to top