Skip to Content

5 ciudades imperiales que no debes perderte

ciudades imperiales que ver

Son muchos los destinos que nos gustaría ver a lo largo de nuestra vida y, a veces, es necesario elegir aquellos lugares que más nos llaman la atención ya que no podemos visitarlos todos, ya sea por falta de tiempo o por el aspecto económico o familiar. Sin embargo, existen 5 ciudades imperiales que no debes perderte y, para que lo compruebes os detallamos cómo son cada una de ellas: 

  • Praga: Capital de la República Checa y Monumento de la UNESCO es una de las ciudades más bonitas del mundo. Es también conocida como la Ciudad de las Cien Torres o la Ciudad Dorada, con castillos, iglesias y puentes medievales inolvidables. Está situada a orillas del río Moldava  y desde el año 1992 es Patrimonio de la Humanidad, convirtiéndola en una de las ciudades más visitadas. 

  • Budapest: Es la capital de Hungría y una de las ciudades más bonitas de Europa. Cuenta con varios sitios que son Patrimonio de la Humanidad como el barrio del Castillo de Buda, la avenida Andráss, la Plaza de los Héroes y el Metropolitano del Milenio, además de otros puntos destacados como sus manantiales geotérmicos,  su sistema de cuevas de aguas termales, su sinagoga o el edificio del Parlamento. 

  • Viena: Es una de las 5 ciudades imperiales que no debes perderte. Capital de Austria, situada a orillas del Danubio, es una de las capitales más antiguas de Europa, lo que se refleja en su patrimonio artístico. Es uno de los principales centros culturales del mundo, con más de 100 museos que visitar. Ofrece una mezcla perfecta entre lo antiguo y lo moderno. En Viena puedes pasear por el casco antiguo, ir a la ópera, visitar su espectacular catedral y disfrutar de su gastronomía, con platos procedentes de todas las partes del mundo. 

  • San Petersburgo: Es la capital de Rusia y la ciudad imperial de los zares. El centro de la ciudad y sus monumentos son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1990. La ciudad está llena de canales hasta tal punto haber sido considerada innumerables veces como la Venecia del Norte, con 42 islas y 86 canales.

  • Fez: Es la más antigua de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, compuesta por calles laberínticas y la Medina de Fez el-Bali, uno de los mayores emplazamientos medievales que existen actualmente en el mundo. En ella puedes observar cómo trabajan los artesanos y disfrutar de la gastronomía marroquí. 

Además, debes tener en cuenta a la hora de visitar estas 5 ciudades imperiales que no debes perderte que es importante que lo hagas de una forma segura, a través de coberturas y garantías que te protejan ante cualquier percance que ocurra durante tu viaje, sobre todo, en lo que a asistencia médica se refiere.

Back to top