Skip to Content

Top 5 de las ciudades más seguras del mundo

vistas de Tokio al atardecer
Las situaciones que para unas personas pueden ser sinónimo de seguridad, para otras no lo son tanto. Por ello, a la hora de definir cuáles son las ciudades más seguras del mundo es importante tener en cuenta diferentes factores. 
Esto es precisamente lo que hizo la Unidad de Inteligencia Económica de The Economist para elaborar un ranking de los lugares donde sus habitantes se sienten más tranquilos. Los parámetros que se tuvieron en cuenta fueron la seguridad digital, la seguridad en el sistema de salud, la seguridad en las infraestructuras y la seguridad personal. 
Si estás pensando que una ciudad para ser segura debe ser aburrida y sin apenas vida social, el top 5 de las ciudades más seguras del mundo te demostrará lo contrario: 
 
1. Tokio 
A pesar de ser la ciudad más poblada del mundo, Tokio también es la más segura con una puntuación de 85,63 sobre 100. 
 
2. Singapur
Esta ciudad sita en el sureste asiático ocupa la segunda posición dentro del ranking de las ciudades más seguras del mundo. 
 
3. Osaka 
De nuevo en Japón, Osaka se sitúa en la tercera posición para reflejar que este país es uno de los más seguros en los que se puede vivir y visitar. 
 
4. Estocolmo 
Suecia es una región que destaca a nivel mundial por su particular e imitado estilo de vida. En este país no podía faltar una de las ciudades que ofrece más seguridad tanto a sus habitantes como a los turistas.
 
5. Ámsterdam 
Ésta es la ciudad más pequeña de todas las anteriores y quizás por eso, tiene la ventaja de ser uno de los lugares más seguros y relajados del planeta. 
 
Detrás de la capital holandesa y hasta llegar al puesto 10, encontramos Sídney, Zúrich, Toronto, Melbourne y Nueva York. 
 

¿Cuáles son las ciudades españolas más seguras del mundo?

Dentro de esta clasificación también hay cabida para dos ciudades españolas: Barcelona que ocupa el puesto número 15 y Madrid que se posiciona en el 21, con 75,16 y 72,35 puntos sobre 100 respectivamente. 
 
Estas dos urbes destacan dentro de este ranking sobre todo por su seguridad sanitaria y además en el caso de Barcelona, también por la seguridad de su población.  
 

Ciudades menos seguras del mundo 

En la otra cara de la moneda encontramos el listado de las ciudades más peligrosas del mundo, encabezado por Caracas donde se producen más de 130 homicidios por cada 100.000 habitantes. 
 
Dejando a un lado las zonas que se encuentran en guerra, la mayoría de las metrópolis menos seguras del mundo se localizan en América Latina y en el Caribe. Las causas que provocan esta inestabilidad en estas zonas son diversas: drogas, crimen organizado, presencia de bandas criminales, corrupción de los gobiernos, etc. 
 
Así, las 10 ciudades menos seguras a nivel mundial son las siguientes: 
 
  1. Caracas (Venezuela). 
  2. Acapulco (México). 
  3. San Pedro Sula (Honduras). 
  4. Distrito Central (Honduras). 
  5. Ciudad Victoria (México). 
  6. Maturín (Venezuela). 
  7. San Salvador (El Salvador). 
  8. Ciudad Guayana (Venezuela). 
  9. Valencia (Venezuela). 
  10. Natal (Brasil). 
A la hora de planificar tu próxima escapada, además de elegir una ciudad segura que te ofrezca experiencias únicas y al mismo tiempo relajación en todos los aspectos, también es fundamental contratar un seguro de viaje para que cualquier imprevisto esté bajo control. 
Back to top