Skip to Content

Coberturas imprescindibles de un seguro de viaje

Coberturas imprescindibles de un seguro de viaje

A la mayor parte de las personas les encanta viajar. Y, salvo a algunos muy, muy aventureros, a todos nos gusta hacerlo de forma segura. Contratar un seguro de viajes se convierte en un gesto que puede llegar a “salvar” unas vacaciones. Si estás pensando en contratar una póliza para las próximas, debes tener en cuenta cuáles son las coberturas imprescindibles de un seguro de viaje.

  • Los seguros de viaje temporales , que se ajustan a la medida del cliente, son muy comunes para desplazamientos de negocios, congresos y ocio. En ellos, la primera de las coberturas es la asistencia a personas: se incluye la atención médica por enfermedad o accidente, la prolongación de la estancia y repatriación, así como el desplazamiento y alojamiento de una persona acompañante si es necesario.
  • Estos seguros también contemplan el transporte o repatriación en caso de fallecimiento del asegurado.
  • Las pólizas temporales cubren también el retorno anticipado del asegurado por fallecimiento u hospitalización de un familiar. Asimismo, contemplan su retorno anticipado por siniestro grave en su residencia habitual o locales profesionales. Se incluyen la transmisión de mensajes urgentes o la gestión de entrega de efectivo en el extranjero.
  • Los equipajes también son objeto de estos seguros: se indemniza la pérdida definitiva, robo o deterioro exterior del equipaje facturado en vuelo. Además, se cubren los costes por demora, localización y envío de equipajes y efectos personales.
  • En los mejores seguros de viajes el asegurado recibirá indemnización caso de overbooking o demora en el transporte aéreo.
  • Este tipo de seguros es muy interesante para los que se preocupan de sus seres más queridos: suele estar prevista una indemnización por fallecimiento accidental o por invalidez permanente del asegurado.

Estas son las coberturas imprescindibles de un seguro de viaje. Las pólizas más completas incluyen la posibilidad de extender algunas de estas coberturas, por ejemplo, ampliar la indemnización por pérdida definitiva, extravío o destrucción del equipaje facturado en vuelo. También dan la posibilidad de suscribir nuevos servicios, como la cobertura de pérdida de pasaporte: en caso de extravío de pasaporte en el extranjero, se garantiza el desplazamiento para la obtención de un nuevo documento, los gastos de estancia y el acceso a un servicio de traducción e interpretación.

Ya conoces las coberturas esenciales de un seguro de viaje. Estar al tanto de ellas es el primer paso para viajar con total seguridad.

Back to top