Skip to Content

Tips para viajar en un puente

chica de turismo mirando un mapa
En muchas ocasiones, las pilas se nos agotan, incluso cuando no hace tanto tiempo que volvimos de vacaciones. Necesitamos descansar, desconectar y volver a coger energía; no podemos esperar a que llegue la próxima fecha con más días de descanso seguidos. Pero calma, porque para estos casos de emergencia encontramos los puentes que se reparten a lo largo de todo el año. Si nos sobran algunos días libres en el trabajo, es una buena opción cogerlos para enlazar los días festivos con los fines de semana y conseguir así, unas jornadas de asueto que nos devolverán la ilusión. 
 
Dado que los puentes son un motivo de felicidad para la mayoría, lo más probable es que mucha gente piense lo mismo y estos días de descanso se conviertan en los más solicitados, al igual que sucede en el mes de agosto. Si estás pensando en planificar un viaje en el próximo puente, toma nota de los siguientes consejos
 
  • No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Párate un momento y piensa el tipo de escapada que necesitas o te apetece. ¿Relax absoluto o descubrir nuevas ciudades? Toma la decisión del lugar al que quieres viajar y ponte manos a la obra para organizar la escapada, pero siempre siendo coherente con el presupuesto y con los días que tienes disponibles. Así, es preferible elegir un destino cercano para poder exprimir al máximo todo el puente. 
  • Procura reservar con antelación, tanto los billetes para el desplazamiento como el alojamiento o las actividades en el caso de que quieras realizar alguna, como por ejemplo visitar un museo, cenar en un restaurante de renombre, ver un espectáculo o practicar algún deporte. De esta manera podrás beneficiarte de mejores ofertas y evitarás encontrarte con el cartel de completo. 
  • Planifica los días que vayas a estar fuera para poder realizar todo aquello que quieres en el lugar de destino. No te olvides también de dejar algo de tiempo para el descanso y para disfrutar del sitio dejándote llevar. 
  • En el caso de que vayas a viajar con tu coche, conviene hacer una revisión antes de emprender el camino. De esta forma, iremos mucho más tranquilos y seguros, sin miedo al número de  kilómetros que tengamos que recorrer. 
  • Prepara tu maleta únicamente con lo necesario, habiendo consultado previamente el tiempo de tu lugar de destino. Recuerda que cuanto más ligero de equipaje vayas, más podrás disfrutar de tu viaje en un puente. Además, es recomendable comprobar las restricciones en cuanto a medidas y pesos de los bultos que establecen las compañías aéreas para evitar sustos antes de coger el avión
  • Contrata un seguro de viaje independientemente del periplo que vayas a realizar. Así te aseguras estar protegido ante cualquier contratiempo que pueda ocurrir. 
  • No olvides preparar la documentación necesaria según el sitio que vayas a visitar. Aunque no vayas a viajar a un país extranjero, siempre conviene llevar encima un documento que nos identifique. 
  • Recuerda que aunque sea por pocos días, estás de vacaciones. Por ello, intenta desconectar, olvídate de los agobios y permítete algún capricho. 
Con estos consejos para viajar en un puente, podrás disfrutar al máximo de estas mini vacaciones y volver a la rutina con aires renovados. Seguro que el buen sabor de boca que te deja una escapada así, te lleva a pensar y planificar el próximo viaje cuanto antes. 
Back to top