Skip to Content

Los 5 destinos internacionales más visitados

destinos con más turismo

Los viajes siempre son experiencias que conllevan desplazamientos y relaciones con numerosas personas, por lo que conviene estar seguro cuando se realicen y disponer de una póliza con coberturas para los posibles problemas que nos puedan suceder durante los días que duren. En relación con las grandes cifras, la Organización Mundial del Turismo ofrece los 5 destinos internacionales más visitados durante 2014. Constituye una lista previsible pero que también acapara algunas sorpresas:

1. Francia (84,7 millones de visitantes): París ya competía con Londres durante los últimos meses de 2014 por ser la ciudad del mundo que atraía a más turistas. La torre Eiffel, Disneyland o el Barrio Latino son algunos de los lugares emblemáticos de la capital gala. Aparte, Francia nos ofrece las playas de su Costa Azul o el País Vasco y toda la tradición de sus extensas áreas rurales. 

2. Estados Unidos (69,8 millones de visitantes): el gigante norteamericano sigue manteniendo una posición preponderante en el mundo del turismo. Destaca, por supuesto, Nueva York, la ciudad de los rascacielos. Además, otros lugares que reciben altas cifras de visitantes son el National Mall & Memorial Parks (Washington), Disney World (Florida) o Disneyland (California).

3. España (60,7 millones): ha superado el récord de turistas, por encima de los 58,6 millones de 2007. Sobresalen el turismo de sol y playa de Canarias y Baleares. La oferta cultural se complementa con los activos de Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña. A ello se suma la indudable atracción que ejerce Madrid, como capital del país y centro de instituciones y eventos. 

4. China (55,7 millones): el deshielo capitalista de la superpoblada potencia asiática nos muestra una potencialidad que irá a más durante los próximos años. La celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín, por su parte, ya constituyó toda una muestra de estos deseos de apertura al mundo. China, definitivamente, es más que la Muralla. 

5. Italia (47,7 millones): supone un clásico que no podía faltar entre los 5 destinos internacionales más visitados. Italia es arte, historia y, en general, cultura. Todos los europeos somos deudores de ella. Podemos citar una serie de ciudades que nunca pasarán de moda para los viajeros más exigentes: Roma, Pisa, Florencia, Nápoles...

No se acaba aquí la lista de los 5 destinos internacionales más visitados, puesto que los siguientes clasificados, por orden de aparición, serían Turquía (37,8 millones), Alemania (31,5 millones), Reino Unido (31,2 millones), Rusia (28,4 millones) y Tailandia (26,5 millones), pero viajar asegurado con el Seguro de Viaje MAPFRE es una garantía de tranquilidad mayor.

Back to top