Skip to Content

Los mejores planes para el verano

Niña disfrutando del sol
Con el calor del verano apetece ser más activos y aprovechar el buen ambiente que hay en la atmósfera. Además, suele coincidir con las vacaciones más largas del año, por lo que es un periodo con bastante tiempo libre. En lugar de dejar pasar las horas te proponemos 10 planes para verano.
 
- Leer. Ahora que dispones de más tiempo y nada te distrae puede ser un buen momento para involucrarte en una historia literaria. Un libro siempre es un buen amigo para hacer volar la imaginación.
- Cine. Las salas con aire acondicionado pueden ser una buena alternativa al calor de las horas más centrales del día y además la ocasión de poder disfrutar de una buena película. En verano es posible además realizar sesiones de cine en el aire libre, el llamado cine de verano, algo realmente único. 
- Viajar. Uno de los grandes placeres de la vida es poder visitar otros lugares. Conocer otras culturas, otros idiomas y poder tratar de primera mano con personas de otros sitios es una experiencia inigualable. Esta época del año es un buen momento para ir a los países que se encuentran más al norte, pues la temperatura en otras estaciones será demasiado fría como para poder disfrutar al aire libre de sus bellezas. 
- Decorar tu casa. Aprovecha que tienes más tiempo para estar en tu hogar para realizar esa reforma en la que llevabas tiempo pensando. No tiene por qué ser un cambio radical, pero puedes tapizar con una tela diferente tus muebles, poner nuevas cortinas o cambiar un poco su estilo.
- Dedica tiempo para ti. A veces nos olvidamos de nosotros mismos. Quizás el verano es un buen momento para recordar lo importante que somos. Por eso es una oportunidad para darnos pequeños caprichos de las cosas que realmente nos gustan y que el estrés diario no nos deja tiempo para disfrutar.
- Pasear o hacer ejercicio. Con la buena temperatura que hace en verano ya no hay excusa para cuidar un poco tu cuerpo y hacer algo de ejercicio. Pueden ser simples paseos, salidas con la bicicleta o carreras de varios kilómetros. Lo más importante es que disfrutes mientras te muevas y trates de evitar las horas más calurosas. Es aconsejable realizar un calentamiento antes de realizar un esfuerzo físico y evitar lesiones. Sin embargo, ante cualquier imprevisto con tu Seguro de Salud MAPFRE tendrás acceso a los mejores especialistas para que puedas recuperarte lo antes posible.
- Ir a la piscina o a la playa. Una de las mejores alternativas para no sofocarse con el calor veraniego es darse un baño en una piscina o en la playa. Además, la natación es un ejercicio recomendado por los especialistas como una de las mejores opciones para mantenerse sano.
- Mirar las estrellas. El cielo anticiclónico propio del verano permite que no haya apenas nubes y sea un momento ideal para echar un vistazo arriba y disfrutar de la luz de las estrellas. Si te alejas de las grandes aglomeraciones y eliminas la contaminación lumínica podrás disfrutar de un espectáculo sensacional.
- Shopping. El verano también es tiempo de rebajas. Aprovecha los descuentos especiales y sal de compras. Visita tus tiendas favoritas y seguro que encuentras algo que te gusta. 
- Comer fuera de casa. Sal de la rutina y vete de picnic con la gente a la que quieres. Disfrutar de una comida en el campo será algo diferente a lo habitual y una excusa para compartir tiempo con tus amigos o familiares.
 
Esperamos que entre todas las propuestas que te hemos hecho hayas encontrado alguna que te interese y pongas en práctica. Para disfrutar de tus planes para verano con total seguridad, incluso si sales de la ciudad, es conveniente contratar un Seguro de Viajes MAPFRE y de este modo solamente centrarte en lo más importante, que es pasarlo bien.
Back to top