Skip to Content

Los 5 museos más espectaculares

fachada del Museo del Prado
Existen multitud de museos espectaculares a lo largo y ancho del planeta en los que podríamos pasarnos horas y horas con la boca abierta contemplando algunas de las creaciones que albergan. Si tienes planeado viajar a Ámsterdam, París o Londres próximamente, no puedes perder de vista algunos de los mejores museos del mundo que están en estas ciudades, según un estudio elaborado por la Escuela de Administración de la Universidad Erasmus de Róterdam. 
 
  • Museo Van Gogh (Ámsterdam) 
Según este estudio, el museo dedicado a Van Gogh es el mejor del mundo para los turistas europeos. Además, es el segundo más visitado de Ámsterdam, llegando a acoger a más de 2 millones de visitantes al año. 
En este espacio hay cabida para más de 200 pinturas del artista, cientos de cartas que él mismo escribió y obras de otros autores como Breton, Boulanger, Toulouse-Lautrec, Courbet, Gauguin, Monet o Pissarro. 
Entre las obras más populares que se pueden contemplar en este museo destacan “Los Girasoles”, “Los comedores de patatas” o “La recámara de Arlés”, todas ellas de Vincent Van Gogh.
 
  • Museo del Louvre (París)
Este museo no sólo es el más importante de Francia, sino que también lo es a nivel mundial. Cada año recibe la visita de más de 8 millones de personas y desde que se inauguró a finales del siglo XVIII, las colecciones de la monarquía francesa y las expoliaciones realizadas durante la época de Napoleón, se han ampliado hasta llegar a superar las 300.000 obras. 
El Louvre consigue ser uno de los museos más espectaculares también en parte al lugar en el que se encuentra. El Palacio del Louvre es una fortaleza del siglo XII con 160.000 metros cuadrados. 
Si decides visitar este museo, además de hacerlo acompañado con un seguro de viaje, no puedes perderte “La Gioconda” de Leonardo da Vinci, “La libertad guiando al pueblo” de Delacroix, “Las bodas de Caná” de Veronés o la escultura de la Venus de Milo de la Antigua Grecia. 
 
  • Rijksmuseum
En Ámsterdam, junto al Museo Van Gogh, se encuentra el Rijksmuseum, otro de los mejores museos del mundo. En este lugar, el visitante puede hacer un recorrido por la historia del arte de los Países Bajos, desde la Edad Media hasta la actualidad. Es el museo de Holanda que cuenta con una colección de cuadros más amplia sobre el Siglo de Oro de esta región, 7 millones de obras aproximadamente. 
Los cuadros más destacados del Rijksmuseum son “Ronda de noche” de Rembrandt, “La lechera” de Vermeer y “El alegre bebedor” de Frans Hals. 
 
  • National Gallery 
Aunque Londres ofrece infinidad de planes, merece la pena visitar la National Gallery por su prestigio y reconocimiento a nivel mundial. Este museo alberga una colección permanente compuesta por más de 2.300 cuadros y, al contrario que sucede en otras galerías, en ésta no existen esculturas u otro tipo de objetos, sino únicamente pinturas. 
Este museo hace un recorrido por la historia de la pintura en el mundo occidental, repasando diferentes estilos desde el renacimiento hasta el postimpresionismo. En la National Gallery destacan las obras de diferentes artistas reconocidos, como Tiziano, Velázquez, Cézanne, Van Dyck, Rubens, Miguel Ángel o Caravaggio. 
 
  • Museo del Prado 
En este listado de los museos más espectaculares no podía faltar el Museo del Prado, que no por ser el último en citar tiene menos importancia, sino todo lo contrario. El Prado es posiblemente el museo más importante del mundo. 
Este museo que fue inaugurado en 1819 constituye un referente dentro del mundo de la cultura de España. A lo largo de su trayectoria ha conseguido conservar y exponer las obras de arte más representativas ligadas a la historia de nuestro país. 
Entre los principales títulos destacan “El caballero de la mano en el pecho” de El Greco, “Las Majas” de Goya, “El jardín de las delicias” de El Bosco, “La anunciación” de Fra Angélico, “Los fusilamientos del 3 de mayo” de Goya o “Las Meninas” de Velázquez. 
Back to top