Skip to Content

Las mejores montañas rusas del mundo

Detalle de una montaña rusa
Kingda Ka, Estados Unidos
 
Localizada en el Parque Six Flags Great Adventure (Nueva Jersey) se trata de la montaña rusa más espectacular del mundo. No se trata de una afirmación tomada a la ligera, pues se trata de la montaña rusa más alta del mundo (139 metros), la que tiene una mayor caída (127 metros) y la segunda más rápida de todas (206km/h). Son cifras impresionantes que hacen que sea una de las favoritas de los aficionados a las sensaciones extremas y, por ende, una de las mejores montañas rusas del mundo.
 
Steel Dragon 2000, Japón
 
Con 2.479 metros de longitud, se trata de la montaña rusa más larga del mundo. Construida a principios del milenio, sus cifras no se quedan únicamente en ser la que tiene una mayor distancia, pues además se eleva 97 metros de altura y alcanza los 153 km/h. Además de todo eso, debido a la zona donde se encuentra, es resistente a los terremotos y por lo tanto muy segura. Se gana por derecho estar considerada una de las mejores montañas rusas del mundo.
 
Formula Rossa, Emiratos Árabes Unidos
 
¿Cómo es posible que una montaña rusa de más de 2 kilómetros de largo se recorra en menos de 5 segundos? Pues porque se trata de la montaña rusa más rápida del mundo, con una velocidad que alcanza los ¡240 km/h! Para conseguir semejante registro se utiliza un sistema de lanzamiento hidráulico similar al que se usa en los portaviones militares. Situada en el parque de atracciones Ferrari World, está obviamente pintada de rojo y las carretillas se asemejan a bólidos de fórmula 1. La velocidad que alcanza es tan elevada que los pasajeros deben de usar gafas de protección en los ojos para que no se les dañen con la arena del desierto.
 
The Smiler, Inglaterra
 
Ni uno, ni dos, ni tres… ¡Sino hasta 14 inversiones o loops! Eso es lo que ofrece esta montaña rusa, lo que significa que ostenta el récord actual en ese apartado: es la montaña rusa con más loops del mundo. Además, alcanza los 85km/h y dura unos interesantes 2 minutos y 45 segundos que la convierten en una de las mejores montañas rusas del mundo.
 
Shambhala, PortAventura, España
 
PortAventura es conocida por sus montañas rusas, entre las cuales destaca Shambhala. Sus 76 metros de altura la convierten en la más alta de Europa y su velocidad de 134 km/h la sitúa como una de las más rápidas del continente. Por si fuera poco, cuenta con 5 “camelbacks” donde se experimenta el “air time”, es decir, esa sensación de vacío temporal en el estómago. Hicieron falta 1.600 toneladas de acero para construir esta montaña rusa apta solo para valientes.
 
Eejanaika, Japón
 
Un nuevo concepto en el mundo de las montañas rusas es la llamada “cuarta dimensión”. Usando un eje transversal en los asientos se consigue que estos giren sobre sí mismos. De este modo se logran sensaciones únicas. La más espectacular de las montañas rusas de cuatro dimensiones se encuentra en el parque Fuji-Q Highland y cuenta con una longitud de 1.153 metros y una velocidad de 126 km/h. ¿Te atreves?
 
Inferno, Terra Mítica, España
 
Se trata de la única montaña rusa española de cuarta dimensión y una de las tres que existen en toda Europa. Consigue que la fuerza de la gravedad se multiplique y que la inclinación de los asientos haga que la experiencia sea brutal.
 
Dragon Khan, Port Aventura, España
 
¿Quién no ha oído hablar de esta mítica montaña rusa? Cuando se construyó fue un hito a nivel europeo y aunque ha pasado el tiempo sigue siendo una de las favoritas de los aficionados. Famosa por sus 8 loops, uno de los cuales se eleva 36 metros de atura, alcanza una velocidad de 113 km/h.
 
Superman,  Parque Warner, España
 
Situada en Madrid, es famosa porque los trenes no tienen suelo, lo que produce la sensación de ir colgado durante los 1.100 metros de longitud que tiene la atracción. Con una velocidad de 100 km/h, tiene 7 loops. ¡Solo para personas a las que les gusten las emociones fuertes!
 
Montar en una montaña rusa provoca sensaciones difíciles de experimentar de otra manera. Si lo tuyo definitivamente es la adrenalina, quizás quieras lanzarte a la aventura de visitar las atracciones de esta lista. Hazlo con un Seguro de Viajes MAPFRE y céntrate en disfrutar de las mejores montañas rusas del mundo.
Back to top