Skip to Content

10 playas del Caribe que necesitas conocer

Playa desierta con palmeras y arena blanca.
La playa está asegurada si viajas al Caribe; también el clima tropical y las palmeras, pero además puedes buscar aventura, visitas culturales o exclusividad. Entre las mejores 10 playas del Caribe hay posibilidades para todos los gustos y necesidades.
 
Punta Cana
 
La Republica Dominicana es de las zonas del Caribe más conocidas y con mayor oferta hotelera, puedes encontrar diferentes establecimientos que responden a las necesidades de todos los turistas y a sus diferentes presupuestos. Con más de 35 kilómetros de playa de arena blanca, si quieres visitar la joya de la zona tienes que decidirte por Punta Cana.
 
San Juan
 
Puerto Rico alberga la playa de San Juan, una de las más económicas para visitar en la zona, pero no por ello, menos atractiva y bella. La playa de San Juan es perfecta para relajarse, tomar el sol y contemplar sus aguas cristalinas, asequible a todos los bolsillos y tipos de turistas.
 
Playa Paraíso
 
Si vas a ir a Cuba, pero quieres reservar unos días para playa y disfrutar de la arena blanca y las aguas más que cristalinas, haz una parada de unos días en Playa Paraíso en Cayo Largo, muchos viajeros coinciden en señalarla como la mejor playa cubana con servicios y bar a muy buen precio.
 
Playa Flamenco
 
La zona de Culebra en Puerto Rico tiene la suerte de contar con Playa Flamenco para completar sus atractivos, en este punto descubrirás que es posible que las montañas verdes emerjan del mar como por arte de magia, un paisaje único por la combinación de naturaleza y costa.
 
Varadero 
 
No te habrá sorprendido leer Varadero en este top ten de playas del Caribe, situado en la provincia de Matanzas, en Cuba, la Playa de Varadero es un clásico entre las playas del Caribe con años de experiencia en dar la bienvenida a millones de turistas al año. Actualmente es una de las áreas resort más grandes de todo el Caribe por lo que podrás disfrutar de todos los servicios que imagines: buceo, deportes acuáticos o excursiones, entre muchos otros.
 
Grace Bay
 
Esta playa es para muchos la mejor del mundo y así consta en algunas clasificaciones de viajeros o expertos turistas. Se encuentra en la pequeña isla de Providenciales perteneciente a las Turcas y Caicos, pero no te preocupes por el acceso tiene aeropuerto internacional. Además de disfrutar de esta playa que cumple con todo lo esperado para una playa del Caribe, tienes a tu disposición islotes próximos y deshabitados en los que preparar románticas y/o relajantes y solitarias escapadas.
 
Horseshoe Bay 
 
En las Bermudas, la arena se torna rosada y el agua azul brillante de un turquesa infinito. Si no temes al famoso y enigmático triángulo, tienes que visitar Horseshoe Bay para muchos la playa perfecta y desde luego, la más famosa de las Bermudas. Los aficionados al submarinismo encontrarán en esta playa mucho entretenimiento entre precios y peces.
 
Eagle Beach
 
Las playas de Aruba son siempre de las mejores valoradas por los visitantes del Caribe en limpieza, servicios y paisajes, así que lo tienen todo y entre todas, Eagle Beach es la más popular de sus playas, es privada y tranquila, ofreciendo un paisaje espectacular. Aunque encontrarás vuelos regulares a la zona, no es un espacio especialmente económico, reserva con tiempo y fuera de fechas de temporada alta para obtener los mejores precios.
 
Playa de Siete Millas
 
Prepárate a caminar por el paraíso, si eres de los que adoran pasear o hacer running por la playa esta es la tuya y está situada en Gran Caimán. La Playa de Siete Millas ofrece además de su arena para andar, un montón de servicios y atracciones para todos los gustos e intereses, es una zona cuidada y concurrida todo el año.
 
Los Baños
 
Si eres de los que por muy blanca, fresca y fina que sea la arena, no la soportas, no te preocupes, el Caribe también tiene una playa para ti. Tendrás que volar hasta las Islas Vírgenes Británicas y desplazarte hasta la tercera en tamaño de sus islas: Virgen Gorda. En el extremo sur de la Isla, te espera una colección de rocas gigantescas que forman espectaculares piscinas naturales y grutas que se inundan con la marea alta. Esas rocas forman un laberinto que nos conduce a algunas playas extraordinarias, como la de Bahía del Diablo. 
 
Todas estas playas te esperan en el Caribe a unas horas de vuelo. Si quieres elegir las mejores fechas para viajar a cualquier punto recuerda que el clima caribeño asegura temperaturas suaves y agradables todo el año, pero que según la zona, debes evitar las épocas de tormentas, si quieres disfrutar de la playa para bañarte y tomar el sol. La temperatura del agua tampoco es un problema nunca.
 
Planificar tu viaje con tiempo es la mejor manera de asegurarte los mejores precios, pero también el mayor disfrute, ya desde que empieces a organizar estarás deleitándote con tu escapada al Caribe. Consulta agencias de viajes, foros y web oficiales; valora las opiniones más personales, pero no las tengas como único referente, ya que cada persona tiene gustos y motivaciones muy diferentes. Por eso, esta selección de 10 de las mejores playas del Caribe debe servirte de guía para empezar a diseñar tu propio itinerario de viaje.
 
Si no quieres que imprevistos de última hora o inconvenientes durante tu ruta caribeña, te amarguen el viaje, hazte con un Seguro de Viajes MAPFRE que se adapte a tus necesidades y que cubra los principales riesgos de tus vacaciones como una pérdida de maletas o un retraso en el avión, asegúrate que incluye las coberturas principales para viajar al extranjero.
Back to top