Skip to Content

Todo sobre la raza Braco Weimaraner

Un perro Braco Weimaraner huele una flor blanca en el campo
Tener una mascota no debe ser tomado a la ligera: Cada año cientos de perros, gatos y otros animales de compañía son abandonados. Y esto sucede porque los dueños no suelen considerar las implicaciones de tener un animal en casa. Por ello es esencial que antes de elegir una mascota investigues sobre ella. Los perros de la raza Braco Weimaraner, por ejemplo, tienen una personalidad particular que debes considerar antes de elegir tener uno. Esta raza también es frecuentemente considerada como un estupendo perro de caza.
 
El ejemplar de la raza Braco Weimaraner tiene una figura estilizada, lo que convierte en una de las razas de perro más elegantes que existen. Pero este ejemplar no solo destaca por su espectacular belleza sino también por su gran personalidad. Esta es sin duda una de las características más valoradas de esta raza: En el pasado era solo un perro de caza, pero con el paso de los años se convirtió en una de las razas preferidas para tener como mascota. 
 
Características físicas de la raza Braco Weimaraner
 
La raza Braco Weimaraner es de origen alemán. Los perros de esta raza se caracterizan por tener un tamaño que va de mediano a grande. Los machos pueden alcanzar una altura de entre 59 y 70 centímetros. Y su peso puede ir de 30 a 40 kilogramos. En el caso de las hembras, su altura va desde los 57 hasta los 65 centímetros. Y su peso ideal sería de 25 a 35 kilogramos.
 
Su pelaje puede ser corto o largo, pero la variedad más conocida es la de pelo corto. En cualquiera de los dos casos el color suele ser gris en sus diferentes tonalidades. Tienen orejas cortas, pero cuando son cachorros las tienen anchas y largas.
 
Los perros de esta raza son fuertes, musculosos, proporcionados y atléticos. No requieren de mucho espacio, por lo que pueden vivir en un piso. Sin embargo, debes saber que necesitan hacer ejercicio físico a diario. Es fundamental que saquen toda la energía que tienen y para ello deben correr. 
 
Carácter de la raza Braco Weimaraner
 
Los perros de la raza Braco Weimaraner son muy inteligentes, curiosos, activos, leales, valientes, afectuosos y protectores. Estos animales sienten una gran pasión por sus dueños, algo que queda reflejado en su entrega y su dulzura. Son extremadamente familiares, lo que los hace perfectos para familias jóvenes, con niños mayores y en general para personas que tengan un ritmo de vida activo y estimulante. 
 
La razón de lo explicado antes es que estos perros necesitan de mucha atención y ejercicio constantemente. Por ello, no se recomiendan para personas con una vida sedentaria. Tampoco para quienes tengan niños pequeños, ya que la constante búsqueda de movimiento de estos perros podría lastimar por accidente a algún pequeño.
 
Los perros de esta raza también son muy protectores. Llevan en su ADN un instinto guardián. Por ello suelen ser tímidos o desconfiados con los extraños. Siempre están alerta y tanto es así que algunas veces pueden llegar a ser intolerantes con quienes visitan la casa. Sin embargo, esto puede resolverse con una correcta socialización durante su etapa de crecimiento.
 
Por otro lado, a los perros de raza Braco Weimaraner no les gusta estar solos. Por ello, si eres de los que se ausenta demasiado de casa, es mejor que no tengas uno. El problema con esta raza es que son muy propensos a sufrir ansiedad por separación. Por ello es esencial acostumbrarlos desde el primer día a estar solo. Si no aprende desde pequeño a estar solo un par de horas, cuando crezca será imposible hacerlo. 
 
A tener en cuenta: no paran de morder
 
Este es un aspecto clave que debes tener en cuenta: A los perros Braco Weimaraner les encanta jugar y morder cuando son pequeños. Esto es bastante normal y es parte de su aprendizaje. Deben aprender a calibrar su potente mandíbula y solo de esta forma podrán jugar y mordisquear en el futuro sin hacer daño. Por otro lado, morder es una forma de relacionarse e interactuar con otros. Lo importante es tener paciencia. Y como siempre, para que puedas disfrutar al máximo la experiencia de educar y convivir con tu perro, lo ideal es contratar un Seguro para Mascotas MAPFRE que te dé la tranquilidad de saber que tu mejor amigo peludo estará protegido en todo momento, gracias a la acción de un amplio cuadro de médicos veterinarios que atenderán detalles tan importantes como la salud de sus dientes o sus vacunas obligatorias.
 
Si estás deseando incluir a un perro de caza en tus próximas aventuras, el Braco Weimaraner es una opción increíble y completa, capaz de destacar en la cacería y de dar amor en el hogar. Recuerda, además, que con los Seguros de Caza y Pesca de MAPFRE tendrás una experiencia deportiva única.
Back to top